Esval realizará importante inversión en San Felipe

Compartir en:

Una inversión que supera los $5.400 millones anunció ESVAL  para el segundo semestre de este año una serie de obras en la ciudad de San Felipe para mejorar el sistema productivo de agua potable, la renovación de redes de distribución en diversos sectores y el refuerzo de la red de aguas servidas, beneficiando a mas de 27 mil hogares de la comuna.

Uno de los proyectos de mayor relevancia -que se inicia este mes- es el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de San Felipe. La iniciativa considera la ampliación de la planta de producción de El Tambo, con la construcción de un tercer estanque de 2 millones de litros de capacidad, un segundo sistema de elevación de agua potable y nuevas instalaciones de respaldo eléctrico. Además, contempla la renovación de 4,5 kilómetros de tubería, instalación de 11 nuevos grifos y otras mejoras, con una inversión que supera los $3.000 millones.

Esval también está desarrollando la Renovación de Redes de Agua Potable, con el recambio de 7,5 kilómetros en diversas zonas de la comuna y una inversión de más de $2.250 millones, lo que permitirá modernizar la infraestructura existente. Este proyecto se inició en mayo en los sectores de El Almendral, Hermanas Sarmiento y calle Vieja, para continuar en los próximos meses con la renovación de redes en las calles Santo Domingo, Salinas y Yungay (centro de San Felipe), y en la localidad de Curimón.

Finalmente, Esval ejecutará el Mejoramiento de la Red de Aguas Servidas, proyecto que permitirá renovar y ampliar la capacidad de varios tramos del sistema de recolección, para dar respuesta a los nuevos requerimientos asociados al crecimiento de la comuna. Las obras ya están en ejecución y consideran recursos por más de $180 millones.

 

Categorías

Deja el primer comentario