Incendio arrasó más de 10 hectareas de bosque y sería intencional

Compartir en:

Cerca de 10 nuevas hectáreas de arbustos y bosque destruyó incendio forestal que se desató la tarde de este miércoles en sector de Catemu y Panquehue.

Este incendio, el tercero en una semana que se origina en el mismo sector de la ribera norte del río Aconcagua, el fuego se propago rápidamente consumiendo pastizales, arbustos y bosque, haciendo estériles para controlarlo los esfuerzos de voluntarios de varios cuerpos de bomberos del valle y la intervención de una avioneta de CONAF que alcanzó hacer dos descargas de agua en el área siniestrada.

Recién pasadas las 22 horas, la intervención de Bomberos consiguió aplacar la intensidad de las llamas y controlar el avance por la ribera del rio Aconcagua en dirección al sur. Todo indica que sería intencional . A raiz de esto la autoridad política denunciará el caso a los tribunales con el fin de que el tema se investigue; “lo conversamos con el Gobernador Provincial, Claudio Rodríguez  y hará la presentación, porque la verdad es que ya no se puede pensar que estos incendios hayan sido espontáneos, porque abiertamente son provocados, lo que obligó hoy día a movilizar a gran cantidad de Bomberos de la zona, unos por el sector de Catemu en Santa Isabel y nosotros por la nueva carretera en Panquehue.

Aunque el fuego fue controlado ya avanzada la noche, brigadistas de CONAF nuevamente llegarían este jueves a extinguir algunos puntos calientes para evitar que se reactive nuevamente el fuego.

Categorías

Deja el primer comentario