Gobernador de Los Andes Sergio Salazar convocó Comité Técnico Asesor para combatir alto consumo de drogas en la provincia

Compartir en:

 

Una importante reunión convocó al Comité Técnico Asesor, compuesto por diversos servicios públicos asociados al área de salud, educación y, particularmente al consumo y prevención de drogas y alcohol, en el edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes.

El encuentro, cuya temática se enmarcó en la “seguridad”, fue propicia para acordar ejercer un trabajo a nivel provincial, en torno a una problemática muy recurrente, la que se traduce en que:

Los Andes es la provincia con mayor consumo de alcohol y tabaco de la región de Valparaíso; estadística muy preocupante.

En la oportunidad, Senda Previene, el cual corresponde a un programa de gobierno que se ejecuta en la comuna, en el marco de las implementaciones de la dirección de Seguridad Pública, informó que nuestros jóvenes son los primeros consumidores de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica de América. Cabe señalar que, esta alarmante situación, fue la que originó el lanzamiento del Plan Elige Vivir Sin Drogas, por parte del Presidente Sebastián Piñera.

También se destacó una importante acción ejecutada en la comuna, la cual guarda relación con la implementación del programa de Parentalidad, cuyo objetivo es aumentar el involucramiento de padres, madres y adultos cuidadores, a través del fortalecimiento de habilidades para prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de 9 a 14 años.

Finalmente, el Gobernador Salazar comprometió los diversos servicios públicos, para empezar a trabajar programas concretos que permitan atacar este problema y así, disminuir esta lamentable estadística. Por tal motivo la próxima semana se analizará propuestas concretas respecto de la acción a desplegar en la provincia, con el ánimo de que todos los servicios colaboren de manera

Deja el primer comentario