El Uni Uni gana y comienza a pisar fuerte

359

En un dificil partido donde los uniunistas enfrentaban a unos de los punteros, Puerto Montt logró quedarse con los tres puntos tras vencer por dos goles a uno y así demostrar que esta para grandes cosas.

Con variops de sus jugadores  fuera por lesión o suspendidos, los albirrojos tuvieron que sacar la tarea adelante, demostrando que es mucho más que individualidades y un buen plantel.

El cuadro aconcagüino no esperó nada para intentar imponer el ritmo y las condiciones del juego. En tanto los salmoneros se veían cautos, para no arriesgar de más, por lo que su última línea se paraba bien atrás, muy cerca de su arquero.

En un principio los de Corengia, buscaron el desnivel mediante constantes ataques por las bandas. A los 4’ Cisterna cedió con ventaja un balón que Lautaro Palacios, no logró empalmar con limpieza, desaprovechándose una linda ocasión para romper el cero.

Puerto Montt cuando se aventuró sobre el terreno lo hizo preferentemente por los extremos, pero siendo justos, no daban con la luz suficiente para permear la última línea albirroja.

La apertura del marcador fue una verdadera obra de arte, porque solo de esa forma se puede catalogar el golazo de Miguel Orellana.  Desde posición de puntero derecho, el ariete sacó un voleo impresionante, ante el cual el cuida tubos visitante nada pudo hacer para impedir que el balón inflara la red del arco sur.

Ante esto  Fernando Vergara,  se vio en la obligación de hacer un cambio(Aquino por Subiabre) para rearmar su escuadra y encontrar las variantes para nivelar las acciones , y pese a que las cosas siguieron el mismo tono, Puerto Montt, consiguió empatar en una jugada ‘extraña’ donde una desaplicación en las marcas permitió a Gauna, en el 42’  enfrentar solo a Andrés Fernández.

Unión San Felipe, encontró la estabilidad en el medio terreno, gracias al enorme despliegue de Brian Cortes, jugador que la tarde del sábado simplemente se ‘comió’ la cancha, y si a el se le suma el despliegue de ‘colocho’ Martínez, o las pasadas por las bandas de Villegas y Salinas, era evidente que el gol del triunfo estaba cerca.

Desde el banco aconcagüino se leyó muy bien que, para someter de manera definitiva al rival, había que encontrar más elaboración. Tomás Lanzini en lugar de Palacios y Byro Riveros por Jimmy Cisterna, fueron las movidas para encontrar la claridad.

Los cambios fueron a todas luces acertados, ya que Tomas Lancinio y Riveros, se encargaron de construir, al punto que uno de ellos fue vital para el gol que convirtió Sergio Catalán en el minuto 74’. El tanto del triunfo fue una perfecta muestra de lo que es el Uní Uní en la actualidad, al combinar en igual medida: lucha, sentido de equipo, solidaridad y calidad.

El triunfo coloca a los albirrojos muy cerca de la zona de liguilla, pero lo más impórtante es lo sólido que esta jugando el equipo de Corengia lo que motiva y hace soñar a los hinchas.

Ficha Técnica
Fecha 21º
Torneo Primera División B
Estadio Municipal De San Felipe
Árbitro: Omar Oporto

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Sergio Catalán; Francisco Salinas, Gonzalo Villegas; Brian Cortes, José Martínez, Jimmy Cisterna (Byro Riveros), Miguel Orellana (Bruno Nasta), Lautaro Palacios (Tomás Lanzini). DT: Germán Corengia

Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Diego Subiabre (Jorge Aquino), Gino Alucema, Fernando Cornejo, Juan Cruz; Gonzalo Sepúlveda, Byron Bustamante, Andrés Souper (Cristian Lopez); Nicolás Gauna, Ignacio Lemo, Matias Rosas (Octavio Pozo). DT: Fernando Vergara

Goles:
1-0, 32’ Miguel Orellana (USF)
1-1, 42’ Nicolás Gauna (PTM)
2-1, 74’ Sergio Catalán (USF)