El UniUni cayó de visita frente a Ñublense pero continua en la pelea

76

Los albirrojos cayeron por 3 goles a 1 en su visita a Chillán. En un dudoso arbitraje, que no valido un gol de los de Aconcagua que a todas luces era valido, finalmente los de Chillán se quedaron con el triunfo. Sin embargo debido a lo ajustada de la tabla los de San Felipe mantienen intacta las opciones.

Los primeros minutos del duelo que tuvo como escenario el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, en la capital de la región del Ñuble, se caracterizaron por altas cuotas de imprecisión por parte de los dos equipos, que simplemente no lograban hilvanar jugadas de riesgo.

Unión San Felipe se sostuvo en su acostumbrada solidez defensiva, mientras que todo el juego de ataque quedaba en manos del tridente compuesto por: Lanzini, Cisterna y Orellana, a los que se les sumaba Brian Cortes, quien a su vez era el encargado de conectar las líneas albirrojas.

En instantes en las que no había mayor claridad, la acción más relevante fue una mano dentro del área de Francisco Salinas, que luego de algunos segundos de duda, el árbitro Felipe Jara, sancionó con la pena máxima. Cristián Bustamante fue el encargado de canjear el penal por gol en el minuto 19.

Los de Corengia, sin ser muy claros, pero con mucho vértigo en su andar empezaron a empujar hacia adelante, así de a poco fue instalándose la sensación que el empate podía caer en cualquier momento, por más que Ñublense siguiera cumpliendo el rol de dueño de casa de ir hacia arriba.

Pasada la media hora y cuando el partido entraba en un ida y vuelta constante, surgió una conexión en la que Martínez, vio la subida de Jesús Pino, quien con un remate potente y bien dirigido venció la resistencia de Miguel Giménez cuando el reloj marcaba los 34’, para poner el 1 a 1 con que culminó el primer lapso.

En el complemento ambos conjuntos cambiaron su disposición, ya que mientras el Uní Uní buscó ganar mayor elaboración introduciendo a ‘la nona’ Muñoz, el dueño de casa apostó por un juego más directo poniendo un referente de área neto como lo es David Escalante, una movida que les reportó dividendos inmediatos, porque el primer balón que ‘chiquito’ dispuso lo envió al fondo del arco custodiado por Andrés Fernández.

La desventaja obligó a los aconcagüinos a proponer un duelo de ‘palo a palo’, en donde era fundamental meter ritmo. Oportunidades para nivelar hubo y muy claras como por ejemplo fue el mano a mano de Nasta con el portero rival, o el palo y posterior bote presumiblemente dentro de la línea de cal de Brian Cortés, que el juez Jara prefirió no hacerse problemas al no cobrarla como gol.

Unión San Felipe jamás bajó los brazos para intentar el empate, y precisamente fueron esas ansias las que desembocaron en el tercer gol de los chillanejos cuando el equipo estaba jugado en ofensiva.

 

Ficha Técnica
Fecha 22º
Torneo Oficial Primera División B
Árbitro: Nelson Oyarzun
Árbitro: Felipe Jara

Ñublense (3): Miguel Giménez, Guillermo Avello, Andrés Diaz, Nicolás Vargas, Fernando Lazcano; Federico Mateos, Jorge Orellana, Iván Rozas (David Escalante); Cristian Bustamante (Bryan Molina), Matias Pinto, Aníbal Carvallo (Ignacio Ibáñez). DT: Jaime García

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Salinas (Byro Rivero), Jesús Pino, David Fernández, Sergio Catalán, Gonzalo Villegas; Brian Cortes, José Martínez, Tomás Lanzini (Christian Muñoz); Jimmy Cisterna (Bruno Nasta), Miguel Orellana. DT: Germán Corengia

Goles:
1-0; 19’, Cristian Bustamante (ÑUB)
1-1, 34’, Jesús Pino (USF)
2-1, 58’ David Escalante (ÑUB)
3-1, 90+2, Matias Pinto (ÑUB)