Colegio de Panquehue celebró su aniversario

326

31 años de vida cumplió el Liceo Panquehue, único establecimiento en la comuna que cuenta con enseñanza media.

La solemne ceremonia tuvo lugar en la sala Cultural, donde se contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, además de los concejales Vanessa Ossandon y Manuel Zamora.

El Liceo Panquehue cuenta a la fecha con una matrícula de 350  alumnos y con la puesta en marcha del sistema de admisión escolar, se espera que aumente para el año 2020 en 400.

Cuenta con enseñanza científico humanista, técnico profesional, además de educación vespertina, logrando en los últimos años exitosos resultados académicos, considerando que el año 2018, estuvo entre los 10 establecimientos regionales con mejor rendimiento en la PSU.

Para su director el Docente Eduardo Caneo, existe un  compromiso de parte de toda la comunidad educativa, en mejorar día a día, la calidad de su educación y que se ha visto reflejado en el egreso de sus alumnos.

“Estamos tremendamente orgullosos de cumplir 31 años de vida, donde han pasado diferentes generaciones, logrando un avance sustantivo en el tiempo.

En nuestro establecimiento partimos con educación en la modalidad humanista científica, después agregamos la educación vespertina con alumnos provenientes incluso de comunas como San Felipe, Llay Llay y Catemu, para sumar la educación técnico profesional.

Por lo tanto, estamos tremendamente agradecidos  de los logros que hemos tenido como comunidad y eso en gran parte se debe al apoyo que tenemos de parte de nuestro alcalde”.

En tanto para el alcalde Luis Pradenas, está en compromiso de seguir mejorando en la calidad y resultados en el Liceo de Panquehue. Adelantó que se está desarrollando un proyecto que permita que este establecimiento ingrese al sistema de Liceo Bicentenario.

“   Al lograr la categoría de Bicentenario significa que llegarían más recursos a nuestros liceo y los beneficiados serán nuestros alumnos. Por lo tanto, este liceo tiene la capacidad  de sus profesores y  la motivación de sus alumnos  de seguir recibiendo apoyo para continuar mejorando la calidad de la educación. Así que  esas pueden ser las respuestas de porque ha crecido tan rápido nuestro liceo. En estos 31 años de vida ya tenemos 3 modalidades de educación y seguiremos entregado el apoyo que sea necesario para el beneficio de los alumnos de Panquehue”. 

 

 

 

El colegio Panquehue actualmente cuenta con una serie de becas a la cuales pueden acceder sus alumnos. Estos beneficios se hacen efectivos a través del Ministerio de Educación, e tanto que hay otro beneficios que han sido logrados gracias a la gestión de nuestra autoridad y del equipo de gestión del liceo.  Entre estas se destacan el PACE, que benéfico que les permite ingresar a la universidad, y convenio con la Universidad de Playa Ancha, con el Instituto AIEP, además con las universidades de Chile, Católica y Federico santa María.

En la ocasión se contó con una presencia de la banda de rock del colegio Panquehue, además del Grupo de Danza Contemporánea.

 

 

 

Artículo anteriorGimnasio Municipal de Calle Larga albergará espectáculo de Compañía de Danza Espiral
Artículo siguienteExitoso encuentro de coros en Los Andes