Enmarcada en la campaña regional “Predica Con El Ejemplo, No Mas Terremotos Para Niños” la oficina SENDA San Esteban dio inicio a las fiestas patrias con la entrega de material informativo.
La campaña hace un llamado a las familias a reflexionar sobre la normalización del consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes, invitando a padres, familiares o adultos significativos, a tomar consciencia de la responsabilidad que tienen en prevenir o retrasar el consumo de sustancias en menores de 18 años. Debemos tener en cuenta que el “terremoto” es un trago para adultos, por lo tanto el llamado es a evitar incentivar el consumo de “tragos sin alcohol” en niños, niñas y jóvenes, con el fin de no normalizar este tipo de conductas, que a futuro podrían ser perjudiciales para ellos.
A su vez la implementación de la campaña a nivel local contempla la entrega de volantes a transeúntes y automovilistas, con consejos prácticos de cómo evitar situaciones de riesgo, debido a la ingesta de sustancias en estas fiestas patrias. El llamado es a ser prudentes y evitar situaciones que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y la de los demás.