Se realiza impecable desfile de Panquehue en homenaje a Fiestas Patrias

Compartir en:
  • Como en años anteriores, la ceremonia se realizó en el estadio Los Libertadores de la localidad de La Pirca.

 

Con un impecable desfile la comunidad de Panquehue rindió su homenaje a las Fiestas Patrias, ocasión donde diversas organizaciones como establecimientos educacionales, hicieron su paso frente a las autoridades.

Pasadas las 11:00 de la mañana,  y tras un toque de clarín de la banda de guerra del Liceo Panquehue, se anunció la llegada del alcalde Luis Pradenas,  para dar inicio a la ceremonia con la entonación del himno nacional, coreado por todo los asistentes al desfile. Acto seguido y luego de una oración por las patria, a cargo del Cura Párroco de Panquehue, Cristóbal Miranda  y del Pastor de la iglesia evangélica Marcelo Mena,  la autoridad comunal hizo uso de la palabra, donde destacó los avances que ha estado experimentado la comuna de Panquehue y haciendo un llamado a los vecinos a celebrar con prudencia.

Antes del inicio del desfile, se procedió a realizar la premiación de los ganadores de los concursos de cueca, que se realizaron en cada uno de los establecimientos educacionales.

Fue el tambor mayor de la banda de guerra del Colegio Panquehue, quien tras solicitar el permiso correspondiente, dio inicio al desfile por la celebración de las fiestas patrias en la comuna de Panquehue.

Desfilaron frente a las autoridades,  la Agrupación Yo Vivo; los jardines infantiles Tipitin; Enanitos del Bosque, Ramito de Uva, La Pirca, escuela de lenguaje Gabriela Mistral, Aneley; los Adultos Mayores, Club de Karate Pianan; los grupos Folcloricos Aukan, Los Conquistadores, Pangue; el Grupo de Guias y Scouts Antupangue, Club de Patinaje Sckeating, la escuela Independencia, Fray Camilo Henríquez, Jorge Barros, Viña Errazuriz; Ema Lobos, Colegio Panquehue Diurno y Vespertino, Club de Huasos El Corralero, La asociación de Huasos de Panquehue y la Sexta Compañía de Bomberos.

En la ceremonia junto al alcalde, estuvieron presentes los concejales, Manuel Zamora, Ítalo Bruna, Vanessa Ossandon, Patricio Morales, Rene Ahumada y Marcelo Olguín

Categorías

Deja el primer comentario