Exitosa presentación de la compañía Saltimbanqui Circus en Panquehue

328
  • Inserto como actividad conmemorativa del mes del circo, la compañía Saltimbanqui Circus realizó tres presentaciones gratuitas, para los vecinos de la comuna de Panquehue

Todo un éxito resultó la presentación de la compañía Saltimbanqui Circus en la comuna de Panquehue, evento inserto en la celebración del mes de circo a nivel nacional.

De acuerdo a lo manifestado por Rodrigo Basaez, Coordinador de la Unidad Regional de Fomento de la Cultura y las Artes,  la Municipalidad de Panquehue junto al Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, ofrecieron a la comunidad de Panquehue, la presentación de la Compañía Saltimbanqui Circus, la que bajo la dirección de su director Gonzalo Jeria, presentó un espectáculo lleno de colores, alegría y la magia característica del circo.

Lo visto en la comuna de Panquehue, con tres presentaciones gratitas a la comunidad, fue un montaje de arte circense que incluyó música en vivo, malabarismo y acrobacia.

“Afortunadamente la gente recibió de manera muy grata estas funciones y por lo mismo estamos super contento. Hoy ya estamos finalizando las celebraciones del mes del circo y los hemos hecho en la comuna de Panquehue, donde vimos a niñas y niños junto a las familias disfrutando del circo tradicional”.

Saltimbanqui Circus, es una compañía de circo teatro originada en el año 2016 en la comuna de San Antonio, que lleva 8 años impartiendo talleres en la provincia, sirviendo como plataforma creativa desde que han gestado y realizado distintas intervenciones artísticas, algunas en Cartagena, El Tabo, San Antonio, esta ultimas en donde además se han ofrecido talleres permanentes en jardines infantiles y colegios.

Ellos cuentan con un equipo de artistas circenses que desarrollan el malabarismo como herramientas de trasformación social y formación individual desde el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas y socio-afectivas para los niños.

Para el alcalde Luis Pradenas se trató de una actividad destinada a las familias en general. Fue un evento lleno de alegría donde los vecinos en cada una de sus funciones, disfrutaron de la magia del circo.

“ Debo dar las gracias al Ministerio de la Cultura y el Arte por permitir a la comuna de Panquehue tener presente  este  circo que ha estado rotando por toda la región y por lo mismo agra ceder, porque antes estas cosas no se veían en comunas chicas y rurales, y se puede ver como disfruta la gente y los niños, Si bien es cierto es un circo chico, con una capacidad de entre 120 a 150 personas, por lo mismo se tomó la determinación de hacer tres funciones y así dar la mayor oportunidad a los vecinos que pudieran apreciar este espectáculo”.

Para los vecinos y familias que tuvieron la posibilidad de presenciar cada una delas funciones que realizó en la comuna de Panquehue, Saltimbanqui Circus, fue un soy muy entretenido y del mismo modo agradecieron la gestión tanto del alcalde Luis Pradenas como del Consejo de La Cultura y las Artes, por esta actividad.

Artículo anteriorDestacada participación lograron estudiantes de Escuela Río Blanco en concurso de robótica  
Artículo siguienteComprometidos con el medio ambiente alumnos de Escuela Río Blanco adoptan árboles frutales