Gobernador de Los Andes lidera gestión de apoyo entre empresa privada y ganaderos

194

El Gobernador Sergio Salazar Vargas, se reunió con ganaderos de la comuna de Calle Larga, que serán beneficiados con el traslado de más de 500 animales, consistentes en ganado bovino, equino y caprino de la provincia de Los Andes, hasta una feria ganadera en la comuna de Melipilla, lugar donde serán puestos a la venta. Esta instancia corresponde a una gestión propia de Indap Provincial de Los Andes, la cual, gracias a recursos de la empresa privada como AngloAmerican y Tatersal, junto a la gestión del SAG e Indap, mueven e incentivan a los ganaderos para encontrar soluciones de este tipo, en conjunto y asociativamente.

Así, los ganaderos afectados por la sequía, se verán beneficiados por esta alternativa  que les resulta provechosa, resultando esperanzados y contentos, de poder poner a la venta los animales debido a la falta de alimentación y agua para éstos.

Estas acciones se enmarcan en el  trabajo colaborativo, coordinado por la Gobernación Provincial de Los Andes.

 

Artículo anteriorCon gran orgullo Escuela Viña Errazuriz celebró su aniversario 115
Artículo siguienteMaría Violeta Silva, Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, se refiere al programa de Formación Sindical “Mujeres Líderes”, que Universidad SEK dictará a partir del 10 de octubre en la comuna de Viña del Mar.