Exitosa Presentación en competencia internacional de patinaje en brasil logra la pequeña Rayen Ibacache Zamora

67

La joven Panquehuina se reunió con el alcalde Luis Pradenas, a quien agradeció el apoyo brindado y que le permitió estar en el torneo de Capao da Canoa en Brasil.

 Feliz por los logros alcanzados en su participación en el 5º torneo internacional de Patinaje Artístico, realizado en la ciudad de Capao da Canoa en Brasil, se mostró la joven Panquehuina Rayen Ibacache Zamora.

La menor se reunió con el alcalde Luis Pradenas, a quien agradeció el apoyo prestado por la corporación edilicia, que le permitió viajar como representante de Panquehue y de nuestro país.

De acuerdo a lo manifestado por la profesora de patinaje Ximena Soto, quien tuvo a su cargo la preparación de Rayen, fue un trabajo que obligó a dedicar mucho tiempo en los preparativos.

“Bueno Rayen se preparó durante todo el año, de hecho no tuvo vacaciones de invierno. Por lo mismo recibí el apoyo de otros profesores, que nos permitió elaborar los esquemas que fueron presentados por Rayen. En la competencia internacional de Brasil estuvieron con nosotros profesores de la Federación Olímpica, quienes nos apoyaron para logran una bonita rutina, ya que en este tipo de competencias, se trabajó con un compacto de todo, o sea, se considera lo artístico, lo que expresa, lo que quiere decir, a parte de la destreza y las piruetas que se muestran”

Rayen Ibacache en el campeonato internacional de Patinaje Artístico, en ciudad de Capao da Canoa en Brasil, participó en dos categorías. En la serie dúo con el esquena El Lago de los Cisnes, donde obtuvo medalla de oro para Chile y en categoría libre con un esquena flanqueado con la música de Lady Gaga.

Para su madre Masiel Zamora, ver el logro que ya ha alcanzado su hija, deja de manifiesto que todo el esfuerzo y la ayuda solicitada esta prácticamente recompensada.

“De partida este es un deporte muy caro, el costo de los patines, la malla, el maquillaje, el peinado, son todo un conjunto de cosas y si la Municipalidad de Panquehue, a través de su alcalde, no nos hubiese dado un aporte, la verdad que es yo creo que no hubiese podido asistir con Rayen a Brasil. Ahora nosotros no dudamos en pedir la ayuda al alcalde, porque lo hemos hecho otras veces y Rayen ha respondido bien también”.

Rayen Ibacahe Zamora con 11 años de edad, se proyecta como un gran logro en este deporte a nivel nacional e internacional. Este año la Municipalidad de Panquehue, con motivo del aniversario 122, el concejo municipal la destacó como proyección deportiva. Para el alcalde Luis Pradenas, cuando se apoya los deportes en general, sin hacer distinción alguna, se obtienen talentos como el de Rayen.

 

 

“ Yo soy alcalde de todo los deportes, porque así tiene que ser una autoridad, y si una persona como Rayen tiene todas las condiciones y quiere participar en patinaje artístico, tenemos que apoyarla y así lo hice ver en el concejo, recibiendo el apoyo del concejo. Ella junto a su familia se ha sacrificado y por lo mismo quiero destacar el trabajo de su profesora, pues lo que se buscan es que se sienta realizada.

En Rayen vimos una persona que tiene mucho talento, esto queda demostrado que en el campeonato Internacional en Dúo obtuvo la medalla de oro y en su categoría individual obtuvo una gran presentación, pese que durante su estadía en Brasil estivo enferma por dos días, sin embargo sus ganas por demostrar sus logros, la hicieron demostrar lo capaz que es”.

Para la pequeña estrella Panquehuina, junto con agradecer el apoyo que ha recibido de parte de las autoridades y la comunidad, manifestó “Si a uno le gusta este deporte, solo tiene que hacerlo con ganas para salir adelante”.

El torneo que se realizó en la Ciudad de Capao da Canoa en Brasil fue entre 28 de septiembre y el 06 de octubre del presente año. En él se realizaron las pruebas en las modalidades: Individual libre, Danza libre, Doble dúo, Dúo, Cuarteto, Artístico, Baile solista, Mini Show Group, Show Group, Precisión y Familia.

El evento reunió a patinadores de Brasil, Argentina y Chile. Esto es realizado por JGB Figure Skating con el apoyo del Ayuntamiento de Capão da Canoa, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y el patrocinio de Komplex.

Como señal de agradecimiento, la pequeña Rayen tenía la intención de donar su trofeo al municipio de Panquehue, sin embargo el alcalde Luis Pradenas le reitero que se trata de un logro de ella y solo estará en el hall de la alcaldía como exhibición por periodo determinado.