Desmienten que alcalde Patricio Freire se transformaría en el mejor pagado de la OCDE, producto de la propuesta de modificación a la Planta Municipal.

520

En medio del estallido social que vive el país, las informaciones que circulan por redes sociales deben ser responsables a fin de no propender a crear falsas realidades.

Es así como, de manera irresponsable, se indica que el alcalde Patricio Freire Canto –una vez que se apruebe la nueva planta municipal- recibiría un sueldo que bordea los 8 millones de pesos.

Es dable mencionar que el sueldo que recibe el alcalde de San Felipe es el que fija el Grado 3 y que no sufre modificaciones desde el año 1994, fecha en la cual el Ministerio del Interior lo promulgó y publicó en el Diario Oficial.

Indicar, además, que este monto se modifica dependiendo de algunas asignaciones establecidas por ley. Por ejemplo, en el mes de septiembre, se canceló un bono que corresponde al Programa de Mejoramiento a la Gestión Municipal (PMGM), el que se paga de manera trimestral y que está inserto en la Ley 19.803.

Es falso que el alcalde se transformaría en el mejor pagado de la OCDE, producto de la propuesta de modificación a la Planta Municipal.

Sobre esto último, actualmente la modificación está siendo analizada por el Concejo Municipal, en la propuesta no existe un aumento de grado para el alcalde, pero si una nivelación para otras direcciones, departamentos y profesionales.

Además, esta propuesta se ha trabajado con la Asociación de Funcionarios Municipales, ya que esta modificación busca que muchos funcionarios, que durante años se han desempeñado a contrata o a honorarios, tengan un justo reconocimiento ingresando a la planta municipal.

Por ello, y ante estas irresponsables afirmaciones, reiteramos que son falsas, situación que no contribuye a generar un espacio de diálogo para dar respuesta a las verdaderas demandas que plantea la comunidad y que han quedado expresadas en las masivas marchas registradas en todo el país.

Artículo anteriorPiñera realiza profundo cambio de gabinete y remueve a los jefes de los equipos político y económico: Gonzalo Blumel debuta en Interior e Ignacio Briones en Hacienda
Artículo siguienteEn Calle Larga se realiza Cabildo Abierto