Incendio afectó a una vivienda en El Escorial

214

Hecho ocurrió la mañana de ayer lunes:

  • Bomberos precisó que el inmueble se encontraba sin moradores y que el Departamento Técnico de la institución investiga si el fuego fue provocado intencionalmente.

En un 90 por ciento fueron considerados los daños ocasionados en la techumbre de un inmueble, producto de un incendio aparentemente intencional que afectó a una vivienda sin moradores en el sector El Escorial de Panquehue, hecho ocurrido a eso de las 10:30 de la mañana de ayer lunes.
Así lo informó a Diario El Trabajo el comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, indicando que el fuego debió ser combatido por tres unidades, logrando reducir las llamas dentro de 20 minutos.
«Una casa se quemó, que estaba abandonada, probablemente la hayan quemado intencional, es parte de la investigación. Afectó prácticamente a toda la techumbre, estimo un 90%, es una casa que estaba deshabitada porque se habían ido sus moradores semanas atrás; no sé cuáles serán los motivos, pero dicen que van a edificar. Tres unidades de San Felipe trabajaron en el incendio, no hubo Bomberos lesionados y en 20 minutos estuvo controlado el incendio».
Herrera añadió que se inició una investigación por parte del Departamento Técnico de Bomberos para establecer y determinar si el siniestro fue de carácter intencional, y que los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local de San Felipe.

 

Fuente Diario El Trabajo

Artículo anteriorAlumnos de la Escuela El Sauce obtienen primeros lugares en ferias de ciencia y logran acreditación para certámenes internacionales
Artículo siguienteGobernador anuncia que se reforzarán medidas de seguridad para resguardar integridad de la comunidad