Alcalde de Quilpue espera que se haga justicia por quema de municipio

71

El Alcalde de Quilpue Mauricio Viñambres estimó en un 80% el daño en el edificio patrimonial. «Espero que se haga justicia. yo pido justicia para esta ciudad», dijo. En el edificio, no había personal, el que había sido despachado a media tarde.

El municipio  está ubicado a metros de la estación Quilpué, ya había sido intentado atacar la semana pasada, todo este en medio de la crisis social que vive el país. De hecho, hubo un incendio que fue prontamente controlado con bomberos.

Este martes la historia fue distinta, y el incendio -por el que hay cinco detenidos según la intendencia- consumió gran parte de la estructura.En conversación con radio Biobio, Viñambres dijo que en las inmediaciones del edificio había «delincuentes» que estaban hace rato en las inmediaciones. «Quemaron la casa de la ciudad, es terrible lo que ha pasado, una casa que es parte de nuestra ciudad, muchas generaciones crecieron viendo esta casa», dijo afectado la autoridad comunal.El edil del PS agregó que «dañaron el patrimonio, el corazón de la ciudad, es penoso, es triste ver las llamas, el humo».

Según la autoridad el daño -de manera preliminar- sería de entre el 70% y el 80% en el edificio. Agregó Viñambres que la estructura funcionaría como «centro´cultural, donde iba a estar la biblioteca comunal que iba a llevar el nombre del gran poeta nacional Daniel de la Vega».Agregó Viñambres que las personas que trabajan en el municipio no estaban al momento del incendio, por cuanto, ante las amenazas e intentos de atacar el lugar, les había dado libre.»Hay tres detenidos y espero que se haga justicia. Yo pido justicia para esta ciudad», dijo Viñambres, quien ha trabajado en ese lugar los últimos 15 años. «En este lugar atendemos a los adultos mayores, dimos muchos subsidios en este lugar, y es lamentable que lo dañen, no es del alcalde, de los funcionarios municipales, es de todos los que vivimos en esta comuna».Anunció que se harán parte de la indagatoria de la fiscalía a través de una querella, tal como ya lo anunció la intendencia regional, la que lo hará por ley de seguridad interior del Estado.