El Gobernador de la provincia de Los Andes Sergio Salazar Vargas lideró reunión con el equipo regional economico del gobierno con el objetivo de ser un puente entre estos y el comercio local. Asimismo tras las reunión pudieron recorrer y conversar con algunos locatarios de Los Andes.
En la cita participaron SEREMI del Trabajo, María Violeta Silva; Director Regional de SERCOTEC, Cristian Mella, Asesor Regional de Hacienda, Sergio Cabezas y la Jefa biprovincial SEREMI Salud, Claudia Abarca, además del Presidente de la Cámara de Comercio Pedro Medina, con el fin de buscar las formas más adecuadas de apoyar, desde el Gobierno, a los comerciantes afectados por diversos actos violentos en las últimas semanas.
Medina comentó que es una buena señal sentir el apoyo y que estan disponibles para coordinar y ayudar a que tanto la información como la ayuda pueda bajar de la mejor forma posible para poder ir en ayuda del comercio local que ha sido afectado no solo por los saqueos y el vandalismo, sino que también debido a que no han podiso abrir sus puertas o lo han hecho por pocas horas, lo que les esta generando un drama a la hora de pagar sueldos, arriendos y sus deberes.
Desde el equipo económico valoraron la gestion del Gobernador Salazar, quien por su parte señaló colocar todo a disposición para poder canalizar de ambos lados.