Cesfam Centenario de Los Andes continúa con turnos éticos en sus dependencias

593

Luego de adherir al paro nacional convocado para el día martes 12 de noviembre, el Cesfam Centenario continúa movilizado durante la presente semana. Eso sí, a partir de este miércoles 13 del presente el equipo mantiene acciones tendientes a reforzar los turnos éticos y así garantizar el funcionamiento del recinto asistencial, para dar respuesta a los diversos requerimientos de la población andina.

Plan de contingencia Paro CESFAM Centenario

El Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes informa turnos éticos, que se realizarán de 8:00 a 17:00 horas. El SAPU funciona desde las 17:00 evaluando el horario de cierre jornada a jornada

Farmacia entregará:

Medicamentos con fecha del mismo día para pacientes de todas las edades.

A usuarios mayores de 65 años, que acudan presencialmente con fecha del mismo día y atrasados en su retiro (fechas anteriores).

La demás población que no califique en los puntos anteriores deberá retirar sus medicamentos en el CESFAM en extensión horaria de 17:00 a 20:00 horas, los días sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Entrega de alimentos: Se les entregará a todos los usuarios que cumplan con los requisitos de retiro del Ministerio de Salud.

Vacunatorio: Se administrarán vacunas del Plan Nacional de Inmunizaciones, Embarazadas, Vacunas Antirrábica y Antitetánica (sólo presentando carnet de vacunación).

Curaciones: Se realizarán curaciones avanzadas programadas por sector y se entregarán insumos para usuarios con dependencia severa.

Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO): Mantiene todas las atenciones programadas.

Atenciones priorizadas por unidad:

Enfermeras: prematuro extremo, EMPAM, controles 18 meses con evaluación del desarrollo psicomotor.

Nutricionista: Riesgo desnutrir, desnutrición, controles de 5to mes, controles 3 años 6 meses y consulta lactancia materna.

Dental: Urgencias dental, Atención gestantes.

Médicos: Control de gestantes, control infantil del mes de vida, confirmaciones GES, controles de salud mental.

Matrona: Control de gestantes, ingreso de gestantes y puérperas.

Psicóloga: Tribunales y controles agenda sector B.

Artículo anteriorMunicipios de las Provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca consultarán sobre la creación de la Región de Aconcagua en próxima Consulta Nacional
Artículo siguienteBarricadas y cortes de rutas se registran en Aconcagua por Jornada de Paro