Invitan a postular a beneficio municipal que exime de pagar derechos de aseo domiciliario

221

La Municipalidad de Los Andes lanza nuevamente beneficio social para los vecinos con menos ingresos de la comuna. La postulación es sencilla y se hace de manera presencial.

Desde el lunes 2 de diciembre se puede postular al beneficio municipal sobre derechos de aseo domiciliarios, que permitirá que cerca de mil personas entre adultos mayores y población que cuenta con menores ingresos, puedan quedar exentas de este pago para todo el próximo año.

Karem Guerrero, encargada de la Subdirección de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Los Andes, explicó que “pueden postular vecinos chilenos o extranjeros, que sean legítimos ocupantes de una propiedad, dueño o arrendatario, que tengan una evaluación social de un 40 a 70 % más vulnerables de la población, medido a través del Registro Social de Hogares, incluso puedes postular teniendo deudas”.

El plazo se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año y el trámite se hace de manera presencial en la oficina de derechos de aseo, ubicada en calle Esmeralda #590 en horarios de 8:00 a 14:00 horas, solo presentando la fotocopia de la cédula de identidad.

Francisco Madrid, encargado de la Sección de Derechos Aseos dijo “que las propiedades que pagan derechos son aquellas cuyo avaluó supera las 225 UTM. El año pasado, se hizo un re avaluó por lo que la invitación es a informarse si están sujetas al beneficio”.

El año pasado fueron unas mil personas que se vieron beneficiadas con este aporte municipal.

Artículo anteriorSergio Lagos, animador de Canal 13, estuvo en Los Andes grabando para su programa Pioneros
Artículo siguienteSan Felipe prepara Gran Venta Nocturna