Cuando nuestro entorno social, económico y político no marcha bien es totalmente común que nuestro empleo o negocio comience a ir mal y terminamos siendo víctimas de la crisis que atraviesa el lugar donde vivimos, entonces lo mejor será evitar quedarnos estancados y mirar a nuestro alrededor para buscar esa puerta abierta que nos ayudará a recuperarnos.
¡La palabra es REINVENTARNOS!
Hoy más que nunca hacer uso de nuestra maleta de herramientas y reconocer nuestras fortalezas puede ser un tremendo capital para reiniciar un proyecto, hoy cobra sentido mirar nuestro entorno, generar ideas creativas que te acerquen a la innovación.
¡Como emprendedor siente que puedes desarrollar tus talentos y dar vida a tus sueños!
Siempre he pensado que antes de la formación en temas empresariales, debemos formarnos en aspectos que tienen que ver con la actitud emprendedora, y que van a influir en la forma de ver la vida de cada persona y seguro en la búsqueda de una lista interesante sobre las principales características de los emprendedores, para finalmente darnos cuenta que debemos desarrollar una habilidad emprendedora que es compleja y que requiere muchas destrezas.
Por mencionar algunas: generar redes, ser perseverante, pro activo, poder arriesgar, pero calculadamente. Tener un buen producto o servicio no garantiza el éxito si no lo abordamos con creatividad e innovación por ejemplo para comercializar, promocionar y distribuir, el o la emprendedora es un ser independiente, con determinación y capacidad de delegar que confía en sus colaboradores sin dejar de dirigir y gerenciar.
Finalmente reinventarnos nunca pudo ser más útil que hoy. Ahora ¡Si el resto llora, Yo vendo pañuelos!.
Marcela Moreno Castro
Encargada de Capacitaciones Centro Negocios Sercotec Aconcagua