Madres del programa Chile Contigo de Panquehue reciben set de pañales

153

Se trata de 160 pañales, que fueron entregados a un primer grupo de mujeres por parte del alcalde Luis Pradenas y el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez.

Un set consistente en 160 pañales, están siendo entregados a las madres de la comuna de Panquehue, a través del programa Chile Crece Contigo, los que son canalizados por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad.

Con el fin de formalizar la entrega de estos pañales, el alcalde Luis Pradenas, en compañía del Gobernador Provincial de San Felipe Claudio Rodríguez, se reunió con un grupo de madres de la comuna, con el fin de hacer la entrega de estos implementos.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, tras reconocer ante la Fiscalía Nacional Económica la existencia de colusión con una marca de pañales entre el 2002 y el 2009, la empresa CMPC llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para entregar una cantidad superior a 170 mil paquetes de pañales al sistema público a nivel nacional.

Explicó la autoridad provincial que quienes se beneficiarán de los pañales serán las familias pertenecientes al sistema público y a Chile Crece Contigo. El objetivo del ministerio es que puedan alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“ Yo con mucho agrado he veniod hasta la comuna de Panquehue y que jnmunto al alcalde Luis Pradenas entregam,os a nombre del Presidente Sebastian Piñera y del Ministro de Desarrollo Social y Familia esta ayuda, que lo hacemos en reconocimiento de las mujeres, que las verdaderas protagonistas de esta historia, que son las que se atreven a seguir dsandonops la maternidad y en ese sn etido estamos agradecidos como gobierno, y por lo mismo que hemos hecho entrega de una determinada cantidad de pañales, que sin duda constituye una lluvioa importante para su presupuresto familiar”.

Vicky Parra es madre de gemelos, y en su caso en particular, la entrega de estos pañales, 160 por cada hijo, es una ayuda muy importante para su presupuesto familiar.

“ Se trata de una ayuda importante, es un aporte considserable que hace la municipalidad para las mamitas que necesiutamios pañales, que se ocuopan mucho. Ahora en mi caso que son dos, el gasto en particular es el doble”,

Para el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, es una gran ayuda, que van a recibir las madres de Panquehue que estan insertasen el programa Chile Crece Contigo y por lo mismo se buscara llegsara a todas aquellas que reqieran de este donativo.

“ es una ayuda en pañales, quje es un elemento que se utiliza mucho, y que en la familia se gasta mucho dinero para su compra y que es tan útil. Por lo tanto, la ayuda que ewsta dando el Gobierb o por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es muy imporgtanbte, y por lo mismo las autoridades deben os estar al lado de la gentre, por sobre todo debido a los momentos que esta viviendo nuestro país. Por lo mismo nuestro mensaje es que estén tranquilos, que no los vaos a dejar solos y seguiremos trabajando por ellos”.

La distribucui`´on de los pañales se efectuara por intermedio del Programa Chile Crece Conmtigo. Soledad Arevalo Directora (s) de DIDECO, expolicó que el trabajo abaracar a cada madre que sea parte de el.

“ Esto lo vamos a trabajar a través de la red Chile Crece Contigo, porque la idea es que estos palñales lleguena la gente que lo necesite. Lo que se busca es apoyar este proceso que es la crianza, por lo mismo seremos bien rerugoso para hacer entrega a quyiuen lo necesite.

Por lo mismo nosotros hemos programado una serie de actividades para el mes de enero del 2020, con el fin de abanar a las madfes con hijos reciebntes y por lo mismom a las futuras mamás”.

La entrega simbolioca de estos et de 160 pañales para cada uno, se reealizò por intermedio de un desatuno en uno de los salonmes del C esfam Maria Elena Peñalozxa de la comuna de Panquehue.

Artículo anteriorCambiemos el Modelo Mental
Artículo siguienteCalle Larga realizará Feria Indígena y Salud de la Mujer