Importante desarrollo inmobiliario registra la comuna de Panquehue

278

A mediados del 2020, la comuna sumara la construcción de 142 viviendas, que se agregan a las 151 viviendas inauguradas el año 2017. Además de materializarse el proyecto Riberas del Rio 300 familias de Panquehue tendrán su casa propia. 

Un importante desarrollo inmobiliario está registrando la comuna de Panquehue, gestión que es liderada por su alcalde Luis Pradenas, y que viene a satisfacer uno de los anhelos más cruciales de cada familia, el contar con su casa propia.

Al realizar un balance sobre la construcción de viviendas en Panquehue, el edil manifestación que cuando asumió la alcaldía, se registraba un déficit habitacional cercana a las 600 viviendas. Este hecho obligó a reestructurar su política de trabajo, creando la oficina de viviendas, que se ha encargado en liderar los procesos de soluciones habitacionales, por intermedio de distintos tipo de subsidios.

Es así que se logró materializar una primera parte de ese desafío, consistente en la construcción de 159 viviendas para el sector El Mirador, para lo cual se dio respuesta a una primera demanda de viviendas para familias de distintos lugares de Panquehue.

Para continuar con dicho desafío – indico el alcalde Luis Pradenas- está en pleno proceso de construcción el comité Nuevo Amanecer, ubicado en el mismo lugar de El Mirador, consistente en la construcción de 82 viviendas. A esto se suma ahora la construcción de 60 viviendas para el Comité Escorial II, cuyas obras deberían comenzar en las próximas semanas, a lo que se suma el proyecto habitacional Riberas del Rio, que dará solución habitacional a 300 familias, por intermedio un proyecto habitacional divido en dos etapas de 150 casas cada.

“Tengo un gran equipo de trabajo en reunir los antecedentes y postularlos a los subsidios. Por lo mismo gracias a este trabajo de nuestros profesionales hemos obtenido subsidios del DS-49; DS-10; de sitio propio; DS-1 y por los mismo hemos solucionados una gran cantidad de problemas. Tal como lo señale en su oportunidad, cuando asumí la alcaldía, la comuna de Panquehue tenía un déficit de más de 600 viviendas y por intermedio de esta gestión vamos a tener ya cumplida sobre el 50 por ciento de esa meta.

Por lo mismo debemos señalar que se han logrado subsidios habitacionales, a través de los distintos programas de SERVIU, a familias que han logrado construir casa en sitio propio, como asimismo mejoras”.

Artículo anteriorNinoska Ramirez rectora del Liceo Mixto Los Andes: “La designación como Liceo Bicentenario es un reconocimiento al trabajo de mucho tiempo”
Artículo siguienteLadrón que arrancó con la caja registradora desde local de comida rápida fue seguido por las víctimas y logró ser arrestado por Carabineros