Los Andes es la comuna con mejor calidad de vida en la región. San Felipe bajó a últimos lugares, según Encuesta Piensa 2019

1050

De acuerdo a la sexta Encuesta de calidad de vida de la Fundación Piensa desarrollada entre septiembre y octubre en las comunas cabeceras de provincias de la región, Los Andes se empina como la comuna con la mejor calidad de vida con un índice de 504 puntos. Mientras que San Felipe en el índice de percepción que varía entre 0 a 1000, alcanzó los 442.

La encuesta midió la satisfacción de la ciudadanía en aspectos como servicios domiciliarios, seguridad pública, salud, educación, equipamiento urbano, transporte, medio ambiente, bienestar individual, social y material, y condiciones laborales, entre otros.

La medición consideró entrevistas a 1.650 personas, de manera presencial, entre el 5 de septiembre y el 18 de octubre de este año. Hombres y mujeres de 18 años y más, de todos los grupos socioeconómicos, residentes en las 10 principales comunas de la Región de Valparaíso.

En el ranking, Los Andes presenta el mejor índice con 504 puntos, le sigue La Ligua con 487, y la comuna de Con Con que presenta 486 puntos. Mientras que los últimos lugares corresponden a San Felipe que bajó de 448 que obtuvo el 2018 a 442 el 2019, superando solo a Viña del Mar con 426 y Valparaíso con 406.

Manuel Rivera alcalde de Los Andes, enfatizó que “es importante este resultado regional para nuestra gestión porque refleja un esfuerzo de los indicadores o ámbitos que hemos trabajado estos últimos dos años, son mejoramientos medibles y que nos motivan a seguir en la misma senda

Artículo anteriorRealizan Diálogos Sociales para niños en la comuna de Los Andes.
Artículo siguienteMunicipalidad de San Esteban Invita a Consulta Ciudadana