Funcionarios del Hospital San Camilo fueron destacados por su buen trato al usuario

486

 

Consejo Consultivo reconoció a 16 trabajadores como ejemplos a seguir en su relación con los pacientes

 

Entendiendo que las buenas acciones se contagian, el Consejo Consultivo y de Desarrollo de los Usuarios del Hospital San Camilo, el cual representa a la comunidad organizada que participa en salud, realizó una nueva versión de su premiación anual del Buen Trato, ceremonia que tiene como finalidad reconocer a aquellos funcionarios que se destacan por su buena relación hacia los pacientes y sus familiares y, de esta manera, estimular a que todos sigan su ejemplo.

En esta oportunidad fueron 16 los funcionarios premiados, además de un reconocimiento especial que se le dedicó a Mirlande Lois Charles, facilitadora lingüística de origen haitiano, quien ha desarrollado un gran trabajo para acercar y humanizar la atención a todos sus compatriotas a través de la traducción in situ de las atenciones médicas.

“Este año quisimos mantener nuestra tradicional ceremonia pues hemos visto en nuestras constantes visitas y reuniones que el buen ejemplo contagia, por lo que junto con estar activos para decir lo que está mal y se debe mejorar, también debemos reconocer que existen muchas cosas buenas en este hospital y que muchos funcionarios se la juegan por entregar una atención de calidad, humana y digna”, aseguró Erica Llanos, Presidenta del Consejo Consultivo de los Usuarios.

Por su parte, el director del establecimiento, Ricardo Salazar, agradeció la iniciativa destacando que el que los mismos usuarios reconozcan a quienes los tratan bien tiene un doble mérito.

“Nadie mejor que nuestros propios usuarios para decirnos y retroalimentarnos sobre con quiénes se sienten más acogidos, ya que de esta manera, sabemos de primera fuente lo que está bien y lo que se debe replicar y potenciar, pero siempre desde lo positivo, buscando contagiar a todos los que trabajamos acá”, aseguró.

Los funcionarios destacados fueron Nicole Caneo, enfermera de la UPC adultos; Jocelin González Castro, administrativo DAU; Gabriela Fernández, Técnico de Alimentación; Gladys Vera, Auxiliar de Esterilización; Andrea González, TENS de Pabellón; Rosita Pinto, TENS de Pensionado; Felipe Salvador, chofer de SSGG; Dr. Álvaro Toro, médico de Medicina; Carolina Grandón, TENS de pediatría; Mónica Ibacache TENS de PUC pediátrica; María Noelia Villarroel, TENS de Diálisis; María Virgina Viera, Enfermera Cirugía; Dr. Pablo Staig, ginecólogo; Rosita Carrasco, Auxiliar Neonatología; Francisco Morales, TENS de Urgencia y Carina Saa, TENS del CAE.

Artículo anteriorInauguran Expo Arriba Aconcagua en Gobernación de Los Andes.
Artículo siguienteEn panquehue se lanza brigada de CONAF para el Valle de Aconcagua