Culminó la primera liga masculina de fútbol para estudiantes secundarias y de educación superior

179

 

Alianza entre el Campus San Felipe de la UPLA y el área extra-escolar del DAEM Los Andes

 

En dependencias del Liceo Politécnico América se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 1ra Liga Masculina de Fútbol UPLA San Felipe, realizada en alianza con el área extra-escolar del Departamento de Educación Municipal de Los Andes.

 

El certamen contó con la participación de siete instituciones de Calle Larga, San Felipe y Los Andes, conformando un campeonato donde se enfrentaron todos contra todos, resultando campeón quien obtuviese más puntos en la tabla general: en este caso el galardón del primer lugar quedó en manos de los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

 

El evento deportivo se desarrolló entre los meses de agosto y octubre en el Estadio Centenario de Los Andes, donde uno los objetivos del torneo se centró en brindar oportunidades de participación deportiva para estudiantes de enseñanza media y de educación superior en la disciplina fútbol, explicó Carlos Otárola, coordinador del área de deportes y recreación del Campus San Felipe de la UPLA.

 

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de UPLA, señaló que también se busca favorecer a través de la práctica deportiva recreativa, la sana convivencia y competencia, además de la generación de lazos fraternos entre los participantes.

 

En la ceremonia de término se destacó a quienes dieron vida a la liga, entre ellos Héctor Pereira, árbitro designado para el correcto desarrollo del torneo, y los equipos participantes: Liceo Técnico Amancay, Escuela Aconcagua Azul de San Felipe, Universidad de Playa Ancha Campus San Felipe, Liceo República Argentina (4to lugar), Liceo Max Salas (3er lugar), Liceo Politécnico América (2do lugar) y Liceo Pedro Aguirre Cerda, campeón año 2019.

 

Los jugadores evaluaron la instancia como una positiva experiencia. Christian Cruz, alumno de Liceo América dijo: “se desarrolló muy bien, hubo un buen ambiente dentro del terreno de juego y nos ayuda a socializar entre los colegios”. Su compañero de equipo, Francisco Salinas, agregó: “hubo harto compañerismo y se vio futbol, no hubo violencia. Se disfrutó”.

 

Se espera replicar esta liga durante 2020, puesto que la organización del torneo dejó abierta la invitación a otros establecimientos que se quieran sumar a esta iniciativa deportiva para la juventud.

 

Artículo anteriorCasi dos mil vecinos de Calle Larga participan en Consulta Ciudadana Municipal
Artículo siguienteEn Panquehue se realizó exitosa feria deportiva