Intendente Jorge Martínez se reúne con alcaldes de la región

95
  • En la oportunidad la autoridad regional se refirió al programa de recuperación social y económica, que debe experimentar las comunas de la región.

 

Una reunión destinada a reactivar y lograr una recuperación en el ámbito económico y social, en cada una de las comunas de la región, sostuvo el Intendente Jorge Martínez con los alcaldes.

La reunión que tuvo lugar en la comuna de Limache, fue organizada por la Asociación de Municipalidades y contó –entre otros- con la presencia del alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas.

Durante el encuentro, la autoridad regional informó sobre los lineamientos entregados por el Gobierno  central y que están focalizados en planes de apoyo a las PYMES, comercio local y contra el desempleo, que de acuerdo a cifras adelantadas por Martínez en los próximos meses podría experimentar un crecimiento no menor.

Existe un compromiso por parte del Gobierno -explicó el Intendente Martínez –  de desarrollar una serie de políticas de reactivación, tanto en lo social como en lo económico.

“ En esta reunión fueron tratados diversos temas, puesto que cada alcaldes tiene su propia problemática, distintas realidades, sin embargo hemos enfocado nuestro esfuerzo en lo que hemos denominado reactivación de la región después de este periodo bastante traumático, que ha generado un impactó en nuestra economía y en paralelo a otros problemas que la región tiene, que se refiere a la situación hídrica, al desarrollo de las ciudades, o sea, hay un conjunto de temas que ya venían desarrollándose en la región, y este agrega un segundo que ha sido de gran preocupación de los alcaldes y que se refiere al desempleo y por el estímulo de la actividad económica.

Por lo mismo en esta reunión le hemos contado a los alcaldes de las políticas nacionales para el desarrollo de la economía, para la proyección del empleo, para el apoyo de las PYMES y como vamos a generar apoyo al comercio local, que son temas que nos interesan”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, valoro el sentido de esta reunión de trabajo, pues permitió dar a conocer la postura que manifiestan los alcaldes y así mismo trabajar de manera unida en fortalecer el comercio local, como tema de economía y asimismo hacer los esfuerzos requeridos para enfrentar el tema del desempleo.

Del mismo modo la autoridad comunal aprovechó la oportunidad para solicitar al Intendente Regional, el financiamiento a proyectos que la comuna tiene aprobado técnica y jurídicamente.