Con una variada oferta de talleres y actividades se inicia temporada de piscinas municipales en Los Andes

458

 

Pensadas en toda la familia y totalmente gratis.

                                 

Todo listo para partir la temporada de piscinas 2019-2020 en ambos recintos municipales. Piscina del Liceo América y Piscina Quillagua ya cumplieron con el programa de mantención y este martes 17 de diciembre abren sus puertas a la comunidad, totalmente gratis.

 

La Municipalidad de Los Andes, mediante su Corporación de Deportes, el DAEM y también la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) armaron un programa ordenado y completo de actividades, cursos y talleres, tanto recreativos, formativos y orientados a los hábitos saludables de las personas.

 

Los recintos funcionarán de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes, explicó que, en la piscina del Liceo América durante la semana, de martes a viernes de 9 a 11 horas se hará hidrogimnasia para adultos mayores que se inscriban en Dideco y seguido, un taller similar pero enfocado en un tema de salud para usuarios del Cesfam Centenario y Cordillera Andina.

 

Por las tardes, se realizará las escuelas de verano del DAEM, tardes recreativas para uso de organizaciones comunitarias y Aqua Zumba para mujeres desde las 19:00 horas.

 

Para los días viernes, sábado y domingo, el uso de la piscina es totalmente gratis para toda comunidad, pero se hará con uso de ticket, que se retirarán previamente, en Dideco y en la portería de la Municipalidad de Los Andes. Mientras que el sábado por las mañanas se hará hidroterapia para personas con discapacidad y sus familias.

 

En relación a las escuelas de verano que dependen de la red DAEM, Claudio Arriagada, coordinador extra escolar dijo que, para este año, se postuló a recursos de Junaeb para dos atender dos establecimientos, Escuela Gabriela Mistral y Escuela Valle Andino. “Son 200 niños y niñas que podrán participar de la escuela de verano entre el 7 de enero y 13 de febrero alimentación, cursos de natación y colaboramos con la familia con vacaciones”.

 

En tanto, la piscina Quillagua, desde las 9:00 hasta 13:00 horas de martes a viernes hará cursos de natación infantil y curso de natación para mayores de 18 años, para ambos casos inscribirse en la página web www.activatelosandes.cl y en el día se harán actividades para organizaciones comunitarias.

 

Artículo anteriorRealizarán “Feria de Emprendimiento en Navidad” los días 20 y 23 de diciembre, en Gobernación de Los Andes.
Artículo siguienteLa Escuela de Música de Putaendo realizará gran Concierto de Navidad