Nueva Ola de calor inicia hoy y dura hasta el 23 de Diciembre

295

Las altas temperaturas se registrarán este fin de semana en todo el Valle de Aconcagua lo que obligará a familias enteras buscar el alivio del calor.

El hemisferio norte registró en su recién pasada primavera y verano, temperaturas que superaron los 50° Celsius mientras que en nuestro hemisferio sur iniciándose la Primavera esta situación se repitió, aunque no tendrá tan altos registros por lo que seguirá siendo benéfica para Chile la corriente fría de Humboldt.

El calor sin embargo ha sido otro tema, sacando de las casas a miles de personas, las máximas en San Felipe han sido de 38°, los que se hicieron sentir de golpe por esta tremenda ola de calor.

«Para hoy viernes esperamos 39 Celsius en alguna de estas tres comunas: Santa María, San Felipe y Llay Llay, las que han acaparado alternadamente desde hace unos cinco años los más altos registros. Estas olas de calor se repetirán en las próximas semanas.

Hay que considerar que no sólo el calor afectará, también la radiación solar extrema estará presente, poniendo en grave riesgo nuestra piel y nuestros ojos. Sigamos las recomendaciones que profusamente nos entrega el Servicio de Salud. Todas las personas que trabajan expuestas al sol deben extremar sus cuidados.

Según páginas especialidades en el tema climático, la temperatura irá subiendo conforme lleguemos a diciembre y durante ese mes navideño.

Artículo anteriorYa se está entregando Bono Ayuda Familiar
Artículo siguienteTribunal de Letras de San Felipe define quiebra de la Conservera Penztke