Junta de Vecinos Los Aromos de Lo Campo inauguran proyecto de Recuperación de espacio en acceso a Camino Viejo

479

 

 

  • La obra se ejecuta gracias a un proyecto adjudicado a los fondos concursable de Chilquinta Energía. Además la SECPLAC del municipio facilitó la respectiva asesoría técnica.

 

“Da gusto cuando las alianzas público-privada benefician a la comunidad en general y uno de esos ejemplos se refiere a la ejecución del proyecto de recuperación de un espacio público en el acceso al camino viejo de Lo Campo en la comuna”, con estas palabras el alcalde Luis Pradenas, destacó la ejecución del proyecto que fuera liderado por los vecinos de la junta de vecinos Los Aramos del mencionado sector.

De acuerdo a lo manifestado por Uberlinda González, Presidenta de la Junta de Vecinos, estaba la necesidad de realizar la recuperación de un espacio público, en el acceso al camino viejo de Lo campo y esta forma poder mejorar el entorno y brindar condiciones de mayor seguridad a los vecinos, se postuló a este proyecto cercano a los dos millones de pesos.

“ Resulta que nosotros teníamos aquí en el camino, una gran cantidad de cañaveral, que servía de escondite para personas desconocidas y el transitar en la noche más aun sin luz era un peligro público por lo mismo, nació la idea en una reunión nuestra el intervenir, de ver cómo hacerlo y llegamos al resultado que tenemos ahora. Por lo mismo nosotros concursamos a Chilquinta, salió el proyecto y aquí vemos el lugar como está ahora.

El proyecto consistió en realizar el relleno del terreno, alineamiento de él porque estaba disparejo (ese fue un aporte de la municipalidad como compromiso de ellos) y además instalación de bancas para en el futuro hacer plantar árboles, queremos seguir arreglando, mejorando, si bien tenemos que respetar la franja de ferrocarriles, la idea es tener árboles frutales, flores y más adelante postular a otros proyectos para que los niños tengan juegos”. 

Por su parte Paula Olguín, Jefe del Área de Racionamiento Comunitario de Chilquinta, con el desarrollo de este tipo de iniciativas, se logra potenciar la ejecución de iniciativas de carácter social.

“Estamos muy contentos por haber visto fructificar este proyecto, es uno de los dos proyectos que financiamos este año con el fondo concursable de desarrollo local. Este proyecto va a beneficiar a una importante zona de la comuna, que está alejada, donde había delincuencia y hoy se ha transformado en una recuperación de espacio público para la comunidad, lo que nos deja muy satisfechos.

 

 

Ahora para el año 2020, esperamos poder continuar con la labor del fondo, el año pasado nos céntranos en las comunas de La Cruz y Quillota, este año abarcamos ocho comunas distintas y esperamos que el próximo año podamos seguir creciendo en todas nuestras áreas de concesión.”

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de una iniciativa que se ha logrado con la organización de los vecinos y donde el municipio de la comuna, prestó el apoyo necesario, en la limpieza del terreno y del apoyo técnico para la ejecución del proyecto.

“Las alianzas público-privado dan resultados cuándo se trabaja de manera conjunta, con el fin de mejorar la calidad de vida  a los vecinos de los diferentes sectores. En este caso puntual estamos en Lo campo, en la parte traerá de la ruta Ch 60, en la denominada calle vieja, donde hay un grupo de familias que no tenía un lugar para estar en familia al aire libre, por lo tanto, a iniciativa de la junta de vecinos se postuló a un proyecto apoyado por este municipio a los fondos concursables de Chilquinta y se logró su respectivo financiamiento”.    

Agregó la dirigente vecinal, que por intermedio de un segundo proyecto adjudicado por Anglo-American, se tiene contemplado aduanalmente una serie de implementos a este mismo espacio público, el que considera la edificación de una pérgola, mesa de ajedrez, entre otros.

Artículo anteriorIndignación causó chiste machista de concejal de San Felipe en programa de radio
Artículo siguienteConsejo Regional dispondrá de presupuesto insuficiente el 2020 para atender demandas de las comunas de la región