Con normalidad jóvenes rindieron los primeros exámenes de la PSU en las sedes de Los Andes

145

Proceso culmina hoy con los exámenes de Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Con absoluta normalidad se desarrolló la primera jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la ciudad de Los Andes, rindiendo los jóvenes los primeros exámenes en las sedes habilitadas en los liceos Maximiliano Salas Marchán, Técnico Amancay y República Argentina.

La primera prueba correspondió a la de Lenguaje y Comunicación, que se inició a las 9:00 horas y cuyo desarrollo tuvo una duración de 2 horas y 30 minutos; en tanto que desde las 14:30 horas fue el turno de la prueba de Ciencias, con duración de 2 horas y 40 minutos.

El proceso finaliza hoy con los exámenes de Matemática, a contar de las 9:00 horas y con duración de 2 horas y 40 minutos; y el de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que tiene un tiempo para su desarrollo de 2 horas y 30 minutos.

Una particularidad en esta ocasión y ante los anuncios de manifestaciones en contra de la PSU, que ocurrieron en otras ciudades del país, se determinó que los establecimientos educaciones sedes se mantuvieran con las rejas cerradas de sus frontis, accediendo los estudiantes una vez que el personal encargado verificaba sus identidades con sus respectivos documentos y que portaban los implementos para la rendición, a la vez de dejar en custodia mochilas, bolsos, bananos y otros implementos.

La única situación de la que se estuvo atento fue la presencia en la mañana de grupos reducidos de jóvenes que realizaron breves manifestaciones en los frontis de los liceos, sin que se alterara la rendición.

Asimismo, funcionarios de Carabineros efectuaron permanentes patrullajes por los lugares en donde se da la PSU.
Equipo de la Cruz Roja igualmente acudió a los liceos para atender cualquier requerimiento.

Jóvenes que están rindiendo los exámenes para optar a las universidades chilenas, varios por segunda vez, manifestaron que no encontraron tan difícil las primeras pruebas, indicando que con la enseñanza media en sus establecimientos educacionales y preuniversitarios llegaron preparados para enfrentar este importante desafío, mostrándose tranquilos, optimistas y confiados de lograr los puntajes para optar a las carreras que desean seguir en la educación superior.

 

Fuente Diario El Andino

Artículo anteriorHechos se produjeron en vísperas de Año Nuevo en el Campamento Las Juntas.
Artículo siguienteEstablecimientos municipales de San Felipe registran importante avance en Categoría de Desempeño 2019