Hechos se produjeron en vísperas de Año Nuevo en el Campamento Las Juntas.

187

Por los delitos de homicidio calificado con la agravante de alevosía, violación de morada y amenazas simples la Fiscalía de Los Andes formalizó a los hermanos E.F.P (24) y D.F.P. (22), imputados de haber agredido violetamente y a consecuencia de las lesiones provocadas causado la muerte del vecino Patricio Alejandro Briones Toro, de 47 años, en la audiencia llevada a efecto en el Juzgado de Garantía luego que fuera ampliado el plazo de la detención.

Tal como informamos, los hechos se produjeron la tarde del martes 31 de diciembre de 2019, en las vísperas de Año Nuevo, en el Campamento Las Juntas de esta ciudad, desde donde la víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes en donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Fue el fiscal Jorge Alfaro quien expuso los antecedentes de la investigación al juez Raúl Valenzuela, señalando que alrededor de las 19:00 horas del último día del año pasado la víctima se encontraba en el lugar en compañía de su hijastro C.O., cuando en un instante los hermanos se acercaron y los abordaron originándose un altercado al recriminarlos por el robo de un teléfono celular que habrían cometido a un amigo.

En medio de la situación los imputados tomaron unos fierros con la intención de agredir al hombre y a su hijastro, quienes escaparon hasta un inmueble.

Hasta dicho domicilio se trasladaron los hermanos y al cual entraron, donde procedieron a propinarles a la víctima golpes de puños, de pies y con los fierros en tórax, abdomen y espalda, al que luego uno de ellos lo sacó fuera del inmueble tomándolo del cuello y en donde prosiguieron con la violenta agresión, saliendo en defensa del atacado su pareja y tras lo cual los hermanos se fueron, no sin antes amenazarla con que regresarían a quemarle la casa.

El hombre quedó tendido en el piso gravemente lesionado siendo auxiliado por familiares y vecinos, para luego ser asistido por paramédicos del Samu que lo llevaron en la ambulancia al hospital, dejando de existir momentos después a consecuencia de un trauma torácico abdominal, según lo determinó la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Los dos agresores fueron detenidos esa misma tarde por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, para posteriormente llevar adelante diligencias investigativas detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de esa ciudad.

El persecutor pidió para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva en atención a la gravedad de los hechos y la pena signada al delito de homicidio, lo que acogió y decretó el magistrado una vez conocidos lo señalado por los intervinientes, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.

Fuente Diario El Andino

Artículo anteriorGobernador de Los Andes recibe a montañistas que comienzan expedición a pie por las antiguas vías del Tren Trasandino, desde Chile hacia Argentina.
Artículo siguienteCon normalidad jóvenes rindieron los primeros exámenes de la PSU en las sedes de Los Andes