Continua exposición “Mujeres Importantes para el Valle de Aconcagua”, la novedad de este año es que el público podrá proponer nombres

399

La muestra cultural se expone en la cafetería “El Piano” ubicada en Santa Rosa 280, Los Andes y así seguirá de manera itinerante en distintos lugares de  Aconcagua. Esto en el marco de la conmemoración de la promulgación de la ley que concedió voto político a la mujer

 

La exposición que recorrió durante el año 2019 gran parte del Valle de Aconcagua y que se inuguró en San Felipe en el marco de la  conmemoración del Día internacional de la Mujer, eligió este año, la fecha que recuerda la promulgación de la ley que autoriza el voto politico a la mujer, para volver a recorrer el Valle de Aconcagua, iniciando su trayecto en la comuna de Los Andes.

Esta exposición es parte de un proyecto que busca vizibilizar  a mujeres importantes para el Valle de Aconcagua contemporaneas y parte de nuestra historia a través de distintas plataformas, como lo son medios de comunicación locales, colegios, lugares publicos y privados, con el fin de acercar a la mayor cantidad de personas esta interesante investigación, generando cooperativadad.

Desde la organización del proyecto indican que es un eje primordial acercar la cultura a la comunidad es por eso que siempre se está buscando formas para llevar a cabo a través de la generación de redes y de la economía creativa. En el caso del Proyecto “Mujeres Importantes para el valle de Aconcagua” buscamos  visibilizar a mujeres de la historia pero también contemporáneas, creando frases radiales de 30 segundos con la biografía de mujeres del Valle de Aconcagua, además se eligieron algunas para su impresión en gráfica, que son las estrellas de esta exposición, la cual es Itinerante.

En su primera instancia el proyecto generó un impacto positivo. Con él permitimos que se diera a  conocer la historia de distintas mujeres y tratamos de modificar la concepción sobre el género femenino. Sabemos que es muy poco para reivindicar la labor de las mujeres en las ciencias, artes y movimientos sociales, y que este es un camino muy largo y sabemos  también que las biografías son resumidas , es por esto que en la segunda parte de este proyecto, existe una gran novedad.

Esta vez terminaremos en un libro

Además de la exposición, que como reiteramos, se encuentra abierta al público en el café “El Piano” Ubicado en Santa Rosa 280. Este año el proyecto cuenta con dos importantes novedades, la primera tiene que ver con que la recolección de biografías será de carácter colaborativo, esto quiere decir, que cualquier persona puede recomendar a una mujer indicando sus aportes, para sumarla al proyecto, para hacerlo pueden llenar el formulario de contacto alojado en la página www.ald.cl, en las Redes Sociales de la Multiplataforma Al Día /AldíaAconcagua o a través del mail contacto@diarioaldia.cl. Ahí se seleccionarán y se harán participes según los esfuerzos comerciales obtenidos, ya que el proyeto se financia a través del aporte de privados.

La novedad mas interesante, es que este año, al proyecto se le agrega la creación de un libro, con las biografias de las mujeres y que se entregará gratuitamente a colegios del Valle.

Los auspiciadores que quieran ser parte de la exposición deben contactarse al +56945410740 o a contacto@diarioaldia.cl.

 

Si quieres dejarnos información solo debes pinchar el siguiente link y llenar el formulario.

 

MUJERES ACONCAGUA

Artículo anteriorEl Piano Catering…Mucho más que un Café en Los Andes
Artículo siguientePostergan para marzo Concurso del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana