Raúl Delgado, Presidente de Unión San Felipe; «La ANFP no respetó las bases «Esto es un mamarracho, una verguenza».

Compartir en:

El Conjunto Aconcaguino y Copiapó se negaron a modificar la norma que impedía utilizar refuerzos que provengan de sus rivales. Los otros siete clubes validaron la reforma de monitoreo que empieza mañana.

Insólito: A dos días del inicio de la liguilla de ascenso a Primera B, los clubes que participarán en ella votaron por cambiar articulo / de las bases, que impedía que pudieran utilizar a aquellos refuerzos que hayan jugado por sus rivales en 2019.

Puerto Montt había enviado un reclamo a la ANFP por dicha situación y la asociación respondió que -que la norma fue aprobada en diciembre por los 9 clubes participantes en la liguilla- debía ser respetada.

 

Raúl Delgado, Presidente de Unión San Felipe, reaccionó indignado ante lo que califica como una injusticia deportiva y cuestiona la validez de la votación: «Una reunión de 9 personas no es un consejo de Presidentes. Aparte se fijó un mínimo de cuatro quintos de los sufragios y no se logró, porque con 7 votos no alcanza.

«Yo estoy de acuerdo con que todos los jugadores puedan competir, pero no acepto las negligencias de la ANFP, que nuevamente se «cagó» en las bases, esto es un mamarracho, una verguenza. A dos días del comienzo de la liguilla cambian todo. Hay muchos ejemplos de lo mismo, el directorio tomando decisiones sin importarles las bases del torneo que se deciden en el consejo de presidentes. Esto realmente no es serio, es una falta de respeto», agregó.

Cobreloa y puerto Montt fueron los clubes que mas presionaron para cambiar la base de la liguilla de ascenso. Su moción fue apoyada por

Deja el primer comentario