Arrestan a banda delictual que robaba carga de camión en las inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes

325

Carabineros sorprendió a los antisociales a bordo de un taxi.

Seis antisociales integrantes de una banda delictual fue arrestada por funcionarios de Carabineros de Los Andes, al ser sorprendidos robando la carga de un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes, en el sector de El Sauce.

Los detenidos son G.M.O., de 41 años; M.S.M., 27; L.L.S., 25; D.C.T., 23; M.V.C., 20; y el menor de edad C.C.A., 16; quienes por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Los Andes.

Los antecedentes del hecho dan cuenta que Carabineros recibió un llamado telefónico por parte de una persona quien comunicó que diversos sujetos estaban cometiendo el delito en el bypass de la Autopista Los Libertadores, aportando que se movilizaban en un taxi.

Con dicha información patrullas concurrieron al sector referido y al aproximarse constataron la presencia del vehículo del alquiler con sus ocupantes en el interior, por lo que en forma inmediata procedieron a realizarles un control de identidad.

En tanto, en la revisión de móvil hallaron dentro del portamaletas la cantidad de ocho cajas con productos que habían sacado desde el container de un camión con patente argentina, verificando que habían sido cortados los candados para perpetrar el robo, siendo detenidos los seis antisociales.

Una vez en el tribunal y al efectuarse la respectiva audiencia, los imputados fueron formalizados por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, solicitando una nueva audiencia para explorar una salida alternativa al procedimiento o decretar medidas cautelares, la que se realizará próximamente.

El plazo de investigación de la presente causa fue establecido en tres meses.

 

 

Fuente diario El Andino

Artículo anteriorMás de 160 agricultores de la región se capacitan gracias a convenio entre INDAP y el SENCE
Artículo siguienteMás de 150 millones de pesos costaron las obras que permiten acumular y distribuir las aguas que bajan por el Estero el Zaino