Cesfam Centenario continúa con programa de curación de úlceras venosas con entrega gratuita de insumos

198

 

Centro asistencial andino fue favorecido por el Servicio de Salud Aconcagua para el tratamiento de estas heridas, otorgando mayor resolutividad a los pacientes.

El Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes continúa con la implementación del Programa Piloto de Úlceras Venosas en sus dependencias, con el fin de dar tratamiento a lesiones crónicas en los usuarios. El objetivo es entregar una oportuna atención y mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas heridas.

Este plan está dirigido exclusivamente a todas las personas que pertenezcan a la población de Cesfam Centenario, Cecosf Juan Pablo II y Posta Rural de Río Blanco, que tengan úlceras venosas, ya sea mixta o arterial. Los usuarios pueden acudir al Cesfam los días lunes, miércoles y viernes, entre 14:00 y 17:00 horas, para revisar cada caso y ser parte de las curaciones.

Javiera Toro, enfermera encargada de la Unidad de Úlceras Venosas, detalló la importancia de seguir un tratamiento para estas heridas: “tenemos cupos disponibles, tenemos todos los insumos necesarios para realizar las curaciones de la mejor manera. Pedimos a cambio su compromiso y que cumplan las indicaciones de cuidado, que asistan las curaciones, que aporten su granito y que se cuiden”.

El tratamiento es totalmente gratuito, sin costo alguno para los pacientes que se suman al programa

Artículo anteriorDinora Cruz, Directora del Liceo Parroquial de Rinconada: No me duermo en los Laureles tras el éxito del colegio
Artículo siguienteUAPO de Cesfam Centenario otorga solución oftalmológica a toda la población de la provincia de Los Andes