Bomberos de Los Andes rescató a excursionista que sufrió accidente en el Parque Juncal

290

Un hombre de 53 años debió ser asistido y rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga luego que quedara lesionado en los momentos que cruzaba el Estero Monos de Agua, al interior del Parque Juncal, en la Cordillera de los Andes.

Según lo informado por el comandante Jhonny Arriaza Pueyes, de la institución bomberil andina, la mañana del domingo un grupo de amigos provenientes de la Región Metropolitana se encontraban practicando trekking en dicha reserva, cuando alrededor del mediodía y en los instantes que atravesaban el cauce “la corriente desplazó a uno de ellos un par de metros, sufriendo policontusiones”.

Debido a que en el lugar no mantenían señal de telefonía móvil, algunos de los integrantes bajaron hasta el sector de Hornitos en donde pudieron llamar, establecer comunicación y pedir auxilio a Bomberos.

“Alrededor de las 15:30 horas en nuestra central se recibió la alerta, efectuándose el despacho de unidades y bomberos hasta el Parque Juncal, encontrándose la persona lesionada aproximadamente a tres horas desde el campamento base”.

Después de la planificación y coordinación de cuatro cordadas, las maniobras de rescate se iniciaron a las 17:00 horas con el ascenso hasta el lugar, trabajando aproximadamente 30 bomberos de las compañías Primera, Segunda, Cuarta y Sexta, además del apoyo de funcionarios de Carabineros y del Samu.

El oficial indicó que aproximadamente a las 21:00 horas se tomó contacto con el hombre que fue inmovilizado y subido a la camilla, “bajándolo hasta el puesto de comando donde alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del lunes fue entregado a los paramédicos del Samu, que en la ambulancia lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para su atención médica y evaluación de lesiones”.

Artículo anterior53 estudiantes iniciaron su práctica profesional en Codelco Andina
Artículo siguienteCon recursos municipales comenzó el diseño del proyecto para la reposición de la avenida Pedro de Valdivia