Las obras que se están ejecutando en el sector de Tierras Blancas en la comuna de San Felipe son un proyecto anhelado por los vecinos del sector.
Con mucha alegría los vecinos de Tierras Blancas compartieron este jueves los avances en las obras de construcción del Puente 25 de Mayo, trabajos que durante más de 40 años lucharon para que se concretaran y hoy gracias a las obras llevadas a cabo por la Dirección de Vialidad de nuestro ministerio ya van tomando forma.
“Este es un avance muy grande, para nosotros fueron muchos años esperando, más de 40 años para que el puente pudiera salir, muchos arreglos, antes era un puente feo y como nosotros decimos dignidad para Tierras Blancas, lo pedimos y salió”, señaló Jacqueline López Presidenta de la Junta de Vecinos de Tierras Blancas.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez destacó las características de este proyecto “Era un puente pequeño de madera que daba con suerte seguridad para un vehículo, hoy día estamos pasando a un puente que va a tener doble calzada, mejores vías de cruces para los peatones, pero también, casi 1300 mts de mejoramiento a la calle a las veredas. Esta construcción del nuevo puente viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de tierras blancas, a contribuir al mejoramiento de los accesos a esta localidad y el Presidente nos ha pedido poder aportar a las comunidades mejorando la calidad de vida y sin duda esto es parte de ese trabajo que hoy estamos realizand”.
La nueva estructura corresponde a un puente de 35 metros de largo y 12 metros de ancho, con tablero de hormigón armado también contempla la construcción de accesos y veredas.
“Estamos muy contentos de ver a los vecinos, que también están felices, porque esta es una obra que se esperó por muchos años y que cuando se produjo el incendio del puente vinimos a comprometernos de que el nuevo puente, con nuevo estándar, iba a salir adelante. Era un compromiso de Gobierno el que estábamos asumiendo, por lo tanto, no podíamos fallar. Así es que hoy estamos compartiendo esta alegría con la comunidad y esperamos dentro de los próximos dos o tres meses tener la dicha de inaugurar esta gran obra que va a mejorar la conectividad y calidad de vida de todos los vecinos del sector”, señaló el Gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez Cataldo.
Las obras que a la fecha tiene un 35% de avance cuentan con una inversión de $2500 millones y se espera estén concluidas y habilitadas para su uso en abril de este año.