Setenta y dos usuarios de Prodesal recibieron pellets de alfalfa para alimentar a sus animales por la sequía

Compartir en:
  • Esta acción, desarrollada por INDAP, se suma a un trabajo arduo que el municipio ha realizado, y que se traduce en la entrega de 72 toneladas de forraje y estanques acumuladores.

Setenta y dos productores, usuarios de PRODESAL San Felipe, recibieron sacos de pellets de alfalfa, lo que les permitirá alimentar a sus animales y paliar en parte los estragos de la sequía en la zona.

La entrega se desarrolló este jueves, en dependencias del estadio Fiscal, donde los beneficiarios recibieron el aporte realizado por el indap, con recursos de gobierno regional y que corresponde a 7.200 sacos.

A la cita, asistió Claudio Paredes, en calidad de alcalde (s) de la comuna, y el seremi de agricultura, Humberto Lepe, quienes manifestaron la importancia de apoyar a los ganaderos locales.

“Esta entrega es muy importante para la comuna, porque es un número importante de familias beneficiadas. Ustedes pueden darse cuenta de lo necesario que es no sólo para san Felipe, sino que para la comuna en general. Eso nos tiene muy contentos, porque demuestran el trabajo que el ministerio de agricultura está realizando con nuestros usuarios”, afirmó Paredes.

Junto con ello, PRODESAL San Felipe ha desarrollado una serie de acciones que van en directo beneficio a los productores locales, entre ellas: las entregas de 27 toneladas de forraje realizada con fondos municipales y estanques acumuladores (3 de 30 mil litros y 11 de mil litros).

Deja el primer comentario