Con éxito culmina programa Escuelas Abiertas implementado por DAEM Los Andes

303

Escuelas Valle Andino y Gabriela Mistral recibieron a 200 niños entre 8 y 13 años

Este viernes 7 de febrero culminaron las actividades de la versión 2020 de Escuelas Abiertas, programa gratuito para niños entre 8 y 13 años que incluyó clases de natación, además de otros deportes, recreación, excursiones, jornadas artísticas, culturales y también espacio para los hábitos de estudio, la amistad y el respeto.

El programa es implementado por el Departamento de Educación de Los Andes en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Este año se incorporó una nueva sede con capacidad para 100 niños, por lo que en total 200 participantes asistieron a diario a Escuela Valle Andino y Escuela Gabriela Mistral, para recibir la debida alimentación y disfrutar de jornadas llenas de actividades donde no hubo lugar para el aburrimiento.

Claudio Arriagada, coordinador extra escolar DAEM Los Andes, evaluó positivamente la versión 2020 de Escuelas Abiertas: “Para nosotros es de tremenda importancia esta actividad años ya que este año en particular hemos logrado una cobertura de 200 niños en ambas escuelas, beneficiando a estudiantes de establecimientos municipales. Estamos satisfechos, conformamos un equipo acorde para que los niños tuvieran unas vacaciones entretenidas».

Daniela fue una de las participantes en Escuelas Abiertas, experiencia que valora: “aprendimos a ser humilde, aprendimos mucho a valorar las cosas, la diversión, fue lo máximo”.

 

Artículo anteriorEncuentra cadáver en colector de aguas lluvias en alameda Chacabuco en San Felipe
Artículo siguienteVacaciones entretenidas en el Centro de Atención para Niños con Cuidadores Principales Temporeros