Servicio de Salud Aconcagua realiza simulacros de casos sospechosos de coronavirus

358

 

Como red de salud, nos preparamos para enfrentar la eventual llegada del Coronavirus al Valle de Aconcagua. Hoy, nuestra Directora Susan Porras, junto a la Directora Susan Porras, junto a Jefa de Atención Primaria, y las enfermeras encargadas de la red de urgencia, Valeria Cádiz y de Calidad e Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, Pía Rubilar,
participó de los simulacros de casos sospechosos de Coronavirus implementados en el Hospital San Francisco y CESFAM de Llay Llay, los que permitieron evaluar los procedimientos y acciones implementadas.

«Tenemos que estar preparados y conocer la forma en que hemos implementado las medidas que como Ministerio de Salud, Subsecretaría de Redes Asistenciales y Servicio de Salud Aconcagua se han determinado en cada nivel. También pudimos conversar con nuestros funcionarios, simular las acciones que se deben ejecutar y también realizar las coordinaciones con la Seremi de Salud de la Oficina Provincial Aconcagua, lo que nos permitió conocer nuestras fortalezas y aspectos a mejorar en cada instancia», describió la Directora Susan Porras.

Este ejercicio ha sido practicado en diferentes partes del país, por lo que ya se planifican futuros simulacros en otros puntos de la red con el fin de poner en práctica los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Artículo anteriorEl clásico y aplaudido show de “Los Eguiguren” llega a Enjoy Santiago
Artículo siguienteSe realizó programa «Tu municipio en terreno» en la comuna de Panquehue