Municipio se adjudicó millonaria inversión en 14 proyectos de pavimentos participativos para este 2020

101
  • Es la segunda inversión más importante que ha alcanzado la administración del alcalde Patricio Freire.

Una importante inversión materializó este año San Felipe, luego de la adjudicación de 14 proyectos de pavimentos participativos, con una inversión de 1.500 millones de pesos y que beneficiará a dos mil familias de la comuna.

Los sectores beneficiados son: barrio Escuadra-Argelia: Arabia, Palestina, Francia y Corea; Bernardo Cruz: Sonata, Flamencos y calle C; villa Cordillera: Tacora, Osorno y Calbuco; población Santa Brígida: Pinto y teniente Carrera; población San Felipe: Lyon y Soza; La Doñita: El Estero; Las 4 villas: pasajes 1 al 4; pasajes 5 al 8 y calle 9; villa Parque Alameda: América, Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay y Brasil, y Encón 2: Parry, calle 1 y pasajes 2 y 3.

Durante la gestión del alcalde Patricio Freire, se han pavimentado 17 kilómetros de calles y pasajes de la comuna, tanto en sectores rurales y urbanos, con una inversión sobre los 6 mil millones de pesos.

Desde el 2012 hasta el 2018 han resultado beneficiadas más de seis mil familias y la municipalidad aportó más de 500 millones a los distintos proyectos de pavimentación.

El alcalde Patricio Freire destacó el trabajo desarrollado con las juntas de vecinos y los comités vecinales de la comuna para materializar esta cartera de proyectos.

“Esta es la segunda inversión más grande en pavimentos participativos desde el año 2013, cuando se aprobaron más de 2.500 millones de pesos, los que nos tienen muy contentos”, sostuvo.

Sergio Pirinoli, encargado del programa de pavimentos participativos, recordó que la selección es el primer proceso, “ahora viene el convenio entre el municipio y el Serviu, para dar paso al levantamiento de las propuestas”.

Explicó que esta etapa se extiende hasta julio, luego viene la socialización con los vecinos y se estima que la construcción comience en el mes de septiembre de este año.