Carabineros arrestó a hombre imputado de ultrajar a la hija de su conviviente

226

Fiscalía lo formalizó ayer y tribunal decretó la prisión preventiva.

Un hombre de nacionalidad peruana, de iniciales S.C.B.,fue arrestado por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, luego que fuera denunciado por su conviviente como quien ultrajó a su hija, una niña de 13 años, siendo ayer puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

En la audiencia, realizada en horas del mediodía, el imputado fue formalizado por el delito de violación de menor de 14 años por el fiscal Alberto Gertosio; así también por el ilícito de desacato por cuanto mantenía vigentes las medidas cautelares de abandono del hogar y la prohibición de acercarse a su pareja, que le fueron fijadas el jueves 2 de enero pasado en que fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el ámbito de violencia intrafamiliar, al haber agredido a su conviviente, razón por la cual solicitó la prisión preventiva.

El defensor Cristóbal Romero se opuso a la medida cautelar indicando que se estaría frente a un caso de abuso sexual infantil, argumentando que en esta etapa de la investigación no existen pericias científicas que establezcan la violación, sino que solo está lo manifestando por la víctima a su hermano y las declaraciones prestadas por su representado.

Al resolver, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditado el delito de violación formalizado por el Ministerio Público y la participación del imputado, acogiendo y decretando la prisión preventiva, debiendo Gendarmería trasladarlo hasta la Cárcel de Petorca. A la vez, estableció el plazo de investigación en cuatro meses.

AL CUIDADO DE TRES NIÑOS MIENTRAS LA MADRE TRABAJABA

Conforme a los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa de la Fiscalía local, los hechos de la presente causa se produjeron pasadas las 14:00 horas del lunes cuando el sujeto se quedó solo en el departamento de una población, en el sector norponiente de la ciudad, al cuidado de la víctima, la mayor de los hermanos, y de los dos hijos que mantiene con su pareja, quien se encontraba trabajando.

En un momento comprobó que la otra niña se encontraba en una de las piezas y al niño le pidió que fuera a un negocio del sector a comprar helados, lo que aprovechó para llevarse a la pequeña hasta la habitación en común con su pareja en donde procedió a violarla.

Fue el hijo quien advirtió la situación al regresar al domicilio y abrirle la puerta el papá, viendo que estaba en ropa interior y en el dormitorio permanecía su hermana sin prendas de vestir, contándole que el padrastro la obligó a mantener relaciones sexuales y también le indicó que ya había sucedido en otras oportunidades, sobre lo que no contó a su mamá al temer que no le creyera y se enojara.

Tras lo sucedido, el hombre se dirigió a su trabajo en otro sector poblacional de la ciudad, para posteriormente, alrededor de las 18:00 horas, regresar al domicilio la mamá de los niños.

SE IMPONE LA MAMÁ

Fue cuando les estaba preparando la once en que el niño se le acercó y contó lo que le había pasado a su hermana, lo que fue corroborado por la víctima cuando le consultó sobre lo ocurrido.

Ante lo cometido por su conviviente, la progenitora llamó de inmediato a Carabineros que se hicieron presentes en el inmueble, denunciando al sujeto por el delito cometido. Tras ello, personal de la policía uniformada se dirigió al lugar de trabajo del peruano y en donde lo detuvieron.

En tanto, la menor de edad fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y al ser examinada por personal médico quedaron en evidencias signos de actividad sexual.

CONFESÓ ANTE LA BRISEXME

El fiscal Gertosio instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Andes, prestando declaración el imputado ante detectives y donde confesó haber sostenido relaciones sexuales con la niña, pero dijo que éstas habían sido consentidas, añadiendo que no era la primera vez ya que habrían ocurrido en otras cuatro ocasiones cuando quedaba solo con la víctima, que es parte de lo que deberá indagarse y establecerse en el curso de la investigación.

Fuente El Andino