Conversatorio sobre el Proceso Constituyente se realizó en la Sociedad de Artesano

51

Con la presencia de la consejera regional María Victoria Rodríguez, en dependencias de la Sociedad de Artesanos de Los Andes, se realizó el Conversatorio “Proceso Constituyente”.

El evento que contó con la exposición como relatora de la abogada Lucía Rizik Mulet, doctora en Derecho y docente de la Universidad de Chile, “quien a través de los diálogos, de información, de antecedentes que ella nos entregó, nos permitió tener una visión clara de porqué es importante que usted apruebe la nueva constitución”, destacó la consejera Rodríguez.

La actividad organizada por la Fundación Emerge y la Brigada Solidaria Mario Alvarado, tuvo como propósito debatir y reflexionar con dirigentes sociales y políticos de Los Andes la actual contingencia política y social, a la luz de la realización del próximo Plebiscito para aprobar una Nueva Constitución a realizarse el 26 de abril en todo el país.

“Asimismo, el pasado 1 de febrero, en la Sociedad de Artesanos se realizó el primer conversatorio, para poder instruir y potenciar la idea de aprobar nuestra nueva constitución”, manifestó la autoridad.

Estás rondas de conversación continuarán “porque es muy importante para mejorar la condición de las injusticias que estamos viviendo en nuestro país. De la necesidad que tenemos de trabajar en conjunto con la ciudadanía. Una nueva agenda social, donde el poder no solo esté en manos de unos pocos, sino que la ciudadanía también tenga participación, finalizó.

En la ocasión participaron los dirigentes Cristián Cuevas, José Manuel Díaz, Mario Méndez, Verónica Brito, Héctor Tardón, Lorena Manzo, Juan Herrera, Susana Cortés, Jimmy Bastían, entre otros.