Agrupación Campos de Panquehue de Prodesal se adjudica proyecto de INDAP para potenciar sus ventas en Ferias Agricolas

Compartir en:
  • La entrega de los implementos a los 13 usuarios del programa, la realizó el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Coordinadora Comunal del programa Ximena Caballero.

 

Sobre los tres millones de pesos, fueron los recursos que se adjudicó la agrupación “Campos de Panquehue”, tras su postulación al proyecto Incentivo al Fondo Productivo Comercialización 2019 de Indap Regional.

Campos de Panquehue, es una agrupación que la integran 13 usuarios del programa Prodesal, para lo cual se logró efectuar la compra de una serie de implementos, que serán utilizados en las diferentes ferias agrícolas que se realizan en la provincia y el valle d Aconcagua.

De acuerdo a lo manifestado por la Coordinadora Comunal de Prodesal, la Ingeniero Agrónomo Ximena Caballero, con los recursos adjudicados, se pudo realizar la compra de delantales, pecheras, gorros, pesas digitales, canastos, además de toldos y mesones.

“Como todo este proceso está autorizado por el INDAP, los integrantes de la Agrupación Campos de Panquehue, deben cumplir una serie de requisitos ya que están bajo el logo “Mercado Campesino. Por lo tanto, a cada evento que acuda esta agrupación y que sea auspiciado ya sea por la municipalidad o el INDAP, deben concurrir con esta implementación.

Ahora tal como se explicó esta agrupación al estar reglamentada, no puede por ejemplo ir a vender a una feria libre con el uso de estos elementos. Ellos deben tener los productos correctamente embolsados, no se puede hacer la venta de productos que se estén manipulando en el momento y lo más importante, deben ser cosas producidos específicamente por ellos, por ejemplo, no se puede vender piña, plátanos o artesanía, porque corresponde solamente a lo que produce la pequeña agricultura familiar campesina”.

Hilda González, usuaria del programa Prodesal Panquehue afirmó que se trata de una iniciativa muy positiva y por lo mismo a cada uno de los integrantes a cuidarla y hacer buen uso de ella.

“Es un proyecto muy bueno y espero que todos los socios o integrantes de esta agrupación sepamos cuidarlos, porque hasta el momento teníamos la comodidad que la jefa del Prodesal se preocupaba de todos los detalles, por lo tanto, estimo que es un proyecto grandioso el que nos ganamos”.

 Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un proyecto muy positivo para continuar potenciando las actividades de la pequeña familiar campesina en la comuna de Panquehue.

Comentó que como alcaldía ha existido todo el apoyo para seguir trabajando en el desarrollo de las actividades productivas, por lo mismo, en todo evento que se organiza en la comuna, se toma en cuenta al Prodesal para que puedan a dar conocer el avance en sus actividades.

Prodesal es un convenio suscrito entre la municipalidad de Panquehue e INDAP,  y está orientado a brindar apoyo a la agricultura familiar campesina. El programa se desarrolla en la comuna desde el año 2011, beneficiando en la actualidad a usuarios con asesoría técnica especializada en el área agropecuaria.

Deja el primer comentario