Funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron el arresto del antisocial de iniciales R.C.B., de 18 años y domiciliado en San Felipe, a los pocos minutos de haberle arrebatado el teléfono celular a un joven en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes policiales y de Fiscalía, la víctima permanecía momentos antes de las 9:00 horas del sábado sentado en un escaño de Plaza de Armas y usando su teléfono celular marca Huawei, aguardando para luego dirigirse a un establecimiento comercial donde trabaja.
En un instante y de manera sorpresiva se le aproximó un individuo quien le solicitó un cigarro, a lo que accedió, pero a continuación le pidió prestado el equipo móvil para realizar una llamada, a lo que la víctima le manifestó que él iba a marcar y activó la función de altavoz.
Fue que ese momento que en una rápida acción le tomó el celular desde las manos, produciéndose una discusión y forcejeo entre ambos, cayéndose el móvil que recogió y con el que escapó el antisocial.
Ante lo ocurrido rápidamente se dirigió el local comercial donde comunicó el hecho y llamó a Carabineros, entregando características físicas y de vestimentas del sujeto, acudiendo al sector central personal del cuadrante 1 de la Tercera Comisaría que realizaron patrullajes hallando y deteniendo al individuo a la altura del Banco de Chile en calle Maipú, frente a la plaza, el que mantenía en su poder el celular que fue recuperado y posteriormente devuelto a la víctima.
La mañana de ayer el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía y se efectuó la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo por sorpresa, solicitando una nueva audiencia para un procedimiento abreviado o para que se le decreten medidas cautelares, la que fue fijada por el juez Daniel Chaucón para inicios de abril. Asimismo, estableció un plazo de investigación de 3 meses.