El motorista con domicilio en la ciudad de San Felipe, identificado como Claudio Ignacio Segura Castro, de 36 años, fue la persona que falleció a consecuencia de las graves lesiones sufridas producto del accidente de tránsito ocurrido al interior del Túnel Chacabuco, el que se registró alrededor de las 11:30 horas del sábado a pocos metros de la boca sur, en jurisdicción correspondiente a la comuna de Colina, Región Metropolitana.
La identidad de la víctima fue dada a conocer por Radio Aconcagua de San Felipe -a través de redes sociales- y según lo que se detalla el hombre se desplazaba habitualmente en su moto a trabajar a Santiago.
Por su parte, el portal de noticias Chicureohoy.cl informó que el lamentable hecho, conforme a versiones de testigos, se habría producido luego que el malogrado trabajador, que precisamente viajaba hacia la capital, traspasó el eje central de la calzada donde fue impactado por un bus internacional (de la empresa Andesmar) que circulaba en dirección a Los Andes y luego por un automóvil que transitaba hacia Santiago.
Funcionarios de Carabineros de Colina y personal de emergencia de la Autopista Los Libertadores trabajaron en el sitio del suceso, para en el transcurso de la tarde constituirse el equipo de la Siat de Carabineros de la Región Metropolitana que realizaron los peritajes tendientes a establecer la dinámica del fatal accidente de tránsito.
El cuerpo del motorista posteriormente fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para la realización de la autopsia que iba a establecer la causa precisa de su muerte.
Debido al accidente el tránsito por el Túnel Chacabuco se mantuvo interrumpido en ambos sentidos por varias horas, siendo desviado por la Cuesta Chacabuco.
La emisora de la vecina ciudad agregó que la víctima se había desempeñado como garzón en el Restaurant Raconto y en las Termas de Jahuel.
Fuente Diario El Andino