PDI avanza en investigación por malversación de fondos en contra de funcionarios de la Municipalidad de Rinconada

254

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI por orden de la Fiscalía de Los Andes ha desarrollado diversas diligencias en el caso de la denuncia por malversación de fondos públicos en la Municipalidad de Rinconada en contra dos funcionarios de la misma. l

Los  funcionarios cuestionados prestaron declaración ante la brigada especializada de la PDI, con el objeto de poder establecer su responsabilidad en los casos de malversación por los que fueron denunciados por el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, el pasado mes de octubre, luego que detectara algunos decretos duplicados y con la falsificación de la firma del edil.

Se estima que son más de 15 los decretos falsificados por ambos funcionarios para de manera irregular transferirse fondos municipales por una cantidad hasta ahora indeterminada.

De acuerdo a los antecedentes que se han recopilado hasta el momento, todo indica que en los próximos días los involucrados podrían ser   formalizados por los cargos que se les imputan.