Harán cursos de capacitación para cuidadores de personas mayores

327

 

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, invita a adultos mayores a participar en cursos de cuidadoras y cuidadores.

 

Gracias a la gestión realizada por la Oficina del Adulto Mayor, de la Municipalidad de Los Andes, junto a Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y la Universidad de Viña del Mar, se dictarán cursos para certificar a cuidadores y cuidadoras, en especial, a personas de la tercera edad, cuya duración será de cinco meses, donde se podrán capacitar en psicología, enfermería, kinesiología, terapia ocupacional y nutrición.

 

El objetivo es que las personas de la tercera edad puedan desarrollar un oficio como cuidadores y cuidadoras, por lo que no se necesita experiencia y se va privilegiar a este grupo etario para realizar esta certificación.

 

Jessica Agurto, directora de DIDECO, hizo extensiva la invitación: “tenemos 30 cupos para los interesados, en especial, a adultos mayores para que realicen este curso impartido por la Universidad de Viña del Mar, y así puedan optar a mejorar sus competencias al momento de realizar su labor como cuidadores. Uno de los requisitos es tener el cuidado de otra persona mayor, además, van a quedar certificados para realizar otras labores”.

 

Las inscripciones ya están abiertas en la Oficina del Adulto Mayor, en Yerbas Buenas #310, primer piso y el plazo vence la próxima semana.

Artículo anteriorMarlene Vargas destaca rol del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes en el éxito de su hijo Diego Aracena en la PSU
Artículo siguienteUn sujeto murio luego de recibir dos disparos por parte de carabineros de servicio tras oponerse a control policial en Peaje sector Las Vegas