Cesfam Centenario entrega reconocimientos en el Día Internacional de la Mujer

181

 

Con entrega de reconocimientos y una feria enfocada en la prevención y el autocuidado femenino, Cesfam Centenario se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Cuatro mujeres en representación de todas aquellas que cumplen un rol fundamental en el centro de salud, fueron reconocidas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una pediatra con una extensa trayectoria, una voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos y que además es técnico paramédico, una cuidadora de postrado que lleva ocho años atendiendo a un familiar y una representante de líderes de salud recibieron un respetuoso y significativo homenaje: Dra. Marielsa Salinas, Pamela Cortez, María Tapia y Sandra Maureira.

 

“No me lo esperaba, yo amo lo que hago, me levanto contenta por las mañanas para venir a trabajar aca, siempre quise trabajar en atención primaria y en este Cesfam se me dieron todas las oportunidades para cumplir mi rol materno. Me encanta trabajar acá, tengo una patología crónica y acá siempre guardaron respeto a mi enfermedad”, comentó la Dra. Marielsa Salinas.

 

Pamela Cortez, es bombera en la Tercera Compañía “Bomba Andina” hace siete años, comenta que para ella ser voluntaria bomberil es un orgullo “Uno viene de la mujer, en las filas de bomberos siempre somos pocas, este reconocimiento lo recibo en nombre de todas mis compañeras”.

 

La Dra. Johana Paredes, directora Cesfam Centenario dijo que “estamos orgullosas de conmemorar con nuestras usuarias, líderes comunitarias, bomberas, profesionales, en representación de todas ellas, hoy estamos reconociendo a cuatro mujeres porque sabemos el rol y labor que cumplen es súper importante y destacada en nuestro centro de salud”.

 

Feria de autocuidado

 

Paralelamente, la Unidad Maternal del Cesfam Centenario también realizó una feria de autocuidado y prevención en salud, Daniela Contreras, matrona encargada, dijo que la instancia estuvo abierta a toda la comunidad. “En esta oportunidad nos enfocamos en la prevención de la salud de la mujer, hablando sobre alimentación saludable, prevención sobre la violencia en el pololeo, violencia intrafamiliar, salud sexual y reproductiva, y un enfoque de autocuidado con clases de zumba”.

Artículo anteriorMunicipio de San Felipe se traslado al sector rural de Tierras Blancas
Artículo siguienteMultitudinarias marchas conmemorativas se desarrollaron en todas las comunas Del Valle de Aconcagua