Invitan a participar de talleres de rehabilitación infanto juvenil

54

 

En el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, que desarrolla la Municipalidad de Los Andes.

 

Avanza la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, (EDLI) en Los Andes, paralelamente al Diagnóstico que se está elaborando de manera participativa, son varias las acciones y variados los ámbitos o productos que presenta la labor de inclusión comunal, uno de ellas es la rehabilitación infantil.

 

De esta manera se pusieron a disposición de la comunidad talleres de estimulación sensorio motriz, orientados a niños y niñas de entre 0 a 5 años, con retraso del desarrollo psicomotor y con discapacidad, provenientes la comuna de Los Andes, y cuyo objetivo es generar instancias de rehabilitación e inclusión.

 

Las clases se realizarán los días lunes y miércoles en horario de 11:30 a 12:30 horas en el Centro Cultural de Los Andes, y los requisitos son: tener credencial de discapacidad, en caso de niños menores que no la tengan, tener el diagnóstico o justificación médica y tener registro social de hogares menor al 70% más vulnerable.

 

Paola Acuña, kinesióloga EDLI dijo que, “de acuerdo, a un catastro preliminar en la comuna de Los Andes existe un alto número de casos del espectro autista, por tal motivo la invitación queda abierta para todas las personas que tengan alguna dificultad con sus niños o niñas, con problemas de discapacidad, ya sea intelectual o física para que participen”.

 

Además, se realizará un taller deportivo en el gimnasio Centenario de Los Andes los días martes y jueves entre las 15:30 a 17:00 horas, para niños desde los 6 a 18 años, con la finalidad de fomentar la inclusión social en la comuna

 

Las inscripciones ya están disponibles en www.activatelosades.cl o en la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, en Yerbas Buenas #310, todos son totalmente gratis.