Multiplataforma Al día dona Gráficas de la exposición «Mujeres importantes Del Valle de Aconcagua» a Liceo de Niñas Corina Urbina

87

En la conmemoración del día Internacional de la Mujer 2020, la Multiplataforma Al Día, donó la exposición “Mujeres importantes del Valle de Aconcagua” al Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe. Esto se materializó en una ceremonía realizada ayer 09 de marzo la cual contó con la presencia de la Gerente del Medio de comunicación Victoria Aldunce Llopis.

Mujeres destecadas, es una exposición de autoría de la Multiplataforma Al Día , la cual consta de  un set de ocho infografías graficas que presentan brevemente la vida trayectoria y proyección de mujeres con diversos roles relevantes en el valle del Aconcagua, figuras tales como: Corina Urbina, Carmela Carvajal, Natalia Duco, Palmenia Pizarro, Sarela Prado, Camila Cruz, Aída Nuño Jiménez, Natali Rosas. Estas infografías recorrieron de forma itinerante todo el Valle de Aconcagua durante el año 2019 y además giraron como capsulas de radio y en redes sociales. Esta exposición busca visibilizar que la historia ha sido escrita tanto por hombres como mujeres y destacar y destacar a algunas de las muchas mujeres emblemáticas que han dejado huella en el valle del Aconcagua, y que hicieron y hacen historia viva.

 

Esta exposición hace parte de la I etapa de un proyecto visionario de la Multiplataforma Al Día, quienes durante  el transcurso del presente año dará continuidad al proyecto con la implementación de otras figuras del valle aconcagüino, incluyendo material audiovisual y radial  de las mismas, en pequeñas capsulas de recreación de los personajes, los cuales serán caracterizados por alumnas del establecimiento de educación femenina pública, además del lanzamiento de un libro con las biografías de cada una de estas mujeres que no pueden quedar solo en la historia, sino que deben ser aliciente formativo para nuevas generaciones.

La Multiplataforma Al Día ha donado la I etapa de infografías al Liceo Corina Urbina Villanueva de San Felipe, quienes se han comprometido a conservarlas y presentarlas en los momentos significativos de la comunidad liceana.

 

Para nosotros como Multiplataforma Al Día es muy importante no solo informar a la comunidad del Valle de Aconcagua sino también retomar la labor social de los medios de comunicación, es por eso que este pequeño acto nos llena de orgullo y alegría y esperamos que genere un impacto positivo en las niñas y en el conocimiento de su historia, derechos y deberes, comentó Victoria Aldunce, gerente del medio. Además agradeció a las personas que hicieron posible esta primera etapa, como Ricardo Figueroa, dueño del Restaurante la Ruca, Italo de Blasis, Jorge Camponovo, Jorge Ortíz, Paula Freire y las demás personas que hicieron posible tan loable proyecto.

La directora Srta. Wilta Berríos Oyanadel, se mostró muy feliz de poder contar con este material de alta calidad e impacto pedagógico, para que las nuevas generaciones de alumnas puedan conocer y empaparse de los ideales de estas mujeres aconcagüinas.