En abril y mayo funcionará el Servicio Patrimonial de la Góndola Carril del Ferrocarril Trasandino

616

La empresa de Ferrocarriles del Estado anunció que el servicio patrimonial y turístico de la Góndola Carril que efectúa recorridos entre Los Andes y Río Blanco, ya definió sus próximos recorridos para los siguientes meses de abril y mayo, como una manera de satisfacer la demanda de los usuarios que desean conocer este transporte nostálgico.

La Góndola Carril del recordado Ferrocarril Transandino se encuentra en servicios desde hace quince años cuando logró ser recuperada y puesta nuevamente en servicios, pero esta vez con fines turísticos y patrimoniales. Fue declarada Monumento Nacional en 1998 y luego tras una restauración reinició sus servicios de pasajeros entre Los Andes y Río Blanco, ahora con fines turísticos y patrimoniales gestionados por la Corporación del Patrimonio Ferroviario y EFE.

Las personas que deseen realizar este viaje, pueden efectuar sus reservas al +56993193454, debiendo pagar $40.000, que incluye un recorrido por las dependencias de la antigua Maestranza del F.C. Transandino donde se encuentran las distintas unidades que utilizó el ferrocarril, como locomotoras a vapor y eléctricas, automotores y otras unidades del patrimonio ferroviario.

Los próximos recorridos se efectuarán el sábado 4 de abril y el domingo 3 de mayo del año en curso, saliendo alrededor de las 10:30 horas. Incluye almuerzo y otros servicios de atención.

Artículo anteriorEn San Esteban, realizan Lanzamiento Regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor, línea proyectos Autogestionados.
Artículo siguienteVecino y vecinas de El Pimiento en Calle Larga Finalmente podrán tener alcantarillado